Dos históricos en apuros por el pago a sus jugadores
Los granadinos dan un ultimátum
Entre ambos suman 163 años de historia. Dos equipos de ciudades capitales de provincia. El Jaén, con cerca de 2.000 socios, y el Granada, 5.575. El primero con un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros, y el segundo con algo más, 1.830.000.
A pesar de la gran cantidad de público potencial que ambas entidades tienen, están atravesando, como buena parte de equipos de los grupos de Segunda B, apuros económicos que no le permiten llevar al día el pago a sus asalariados. Una vez aliviadas las llamas de los impagos en Linares y Algeciras y con el Lorca a punto de entrar en combustión tras dos meses sin cobrar, Granada y Jaén se suman a la 'moda maldita' de los impagos. La plantilla del Granada, después de dar, hace una semana la voz de alarma con exquisita cordura y cautela, ha trasladado un ultimátum a la directiva del club para cobrar tras tres meses sin ver dinero. En el mismo, comunican que esperarán pacientemente unos días, pero que si siguen sin cobrar, pueden programar medidas de protesta. Javi García, uno de los capitanes del equipo, se pronunció: "Estamos muy preocupados con la situación y dispuestos a lo que sea". Sobre los acuerdos con la directiva, no desveló la fecha tope impuesta. Todo indica que si esta semana no cobran, a partir del lunes la plantilla pondrá en marcha una serie de medidas reivindicativas.
En Jaén, los trabajadores empiezan a verle las orejas al lobo y a temer por sus cuentas corrientes, que llevan dos meses sin ingresos por parte del club.
Noticias relacionadas
Jaén: Cobrarán a medio plazo
La directiva del Jaén se reunió ayer con sus jugadores y empleados para explicarles la situación económica que atraviesa el club, que no puede pagar las dos últimas nóminas a sus jugadores. La entidad les hizo ver que no cobrarán a corto plazo, pues todo el dinero que se está recaudando en estos momentos se está usando para pagar deudas con Hacienda y la Seguridad Social, por lo que no se espera disponer de efectivo para abonar los salarios y se les dijo que cobraran a medio o largo plazo.



