Felipe Melo
"El Almería me ha dado la oportunidad de mi vida"
Buena parte de los firmes cimientos del Almería los carga sobre su lomo Felipe Melo. Tiene los dos pies en Florencia. Pase lo que pase, promete sudar la camiseta hasta el final. Como hasta ahora.
El domingo llega una oportunidad de resarcirse de lo del Calderón ante un aspirante al título...
El Villarreal es un equipo muy bueno que está al nivel del Atlético de Madrid. Sabemos que tiene mucha calidad, pero te dejan jugar. Tenemos que hacer un partido feo, como hemos hecho en otras ocasiones contra los grandes e intentar salir a por ellos.
Ya en frío, ¿qué recuerdo se tiene del paso por el Vicente Calderón?
Hemos podido sacar conclusiones positivas y negativas. En las negativas, la falta de concentración de los primeros minutos, similar a la del partido con el Levante en Liga. Pero también tuvimos una parte positiva, pudiendo remontar dos goles con un equipo como el Atlético de Madrid aún jugando con un hombre menos.
¿Contento por su gol en Madrid?
Ha sido consecuencia del trabajo, pero lo cambiaría por los tres puntos, que nos darían la tranquilidad e incluso el sueño de la UEFA. Aún así, para mí es bueno. Que vengan más.
En la segunda parte le encomendaron todo el campo.
Tuvimos que correr muchísimo porque el Atlético es un equipo que te envuelve con su toque de balón. Vino el cambio por Iriney y lo agradecí, porque estaba muerto y necesitaba refresco para que el equipo no encajara más goles. Iriney es un profesional como yo que está trabajando mucho y que da un nivel alto como el resto del equipo.
Se habla de que puede usted marcharse en verano, ¿fue su trabajo una muestra de que lo dará todo por este equipo hasta el último día?
Yo soy jugador del Almería y tengo contrato aquí. Mientras sea así, es mi obligación darlo todo por estos colores. Si alguien paga los ocho millones, yo me voy contento y el Almería se queda contento, pero la gente debe saber que mientras esté aquí lo daré todo por el equipo, como pasó el día del Barcelona o como el pasado domingo, en un partido difícil en el que todos respondimos.
Esta semana le espera otro duelo interesante con Marcos Senna.
Senna es un ejemplo de vida. Se ha operado el cruzado (ligamento) cuatro veces y está recibiendo ofertas de equipos grandes como la Juventus, ha participado en la Copa del Mundo con España... Es un espejo para mí.
Si terminara marchándose, da la sensación de que se iría contento de su paso por el Almería.
Sí. Estoy muy contento porque han sido tres años jugando fuera de mi posición y eso crea desconfianza. La gente no confiaba en mí y vine a un equipo en el que se me ha dado la oportunidad de jugar en mi sitio. Firmar por el Almería ha sido la oportunidad de mi vida y afortunadamente me está saliendo bien. Se lo agradezco al entrenador y a mis compañeros.