Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal

"No se nos trata a todos por igual, estoy cabreado"

Capdevila lamenta que le sancionen y perdonen a Ramos

A. Andrés
<b>PIDE EQUIDAD. </b>Capdevila acusó ayer a los estamentos federativos de tener una doble vara de medir con los distintos clubes.
ángel sánchez

La decisión tomada por el Comité de Competición de no dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que vio Joan Capdevila el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, que le costó la expulsión, y de sí anular la segunda amonestación que vio Sergio Ramos en el Ono Estadi, ha provocado un enorme malestar en el Villarreal. Desde la entidad amarilla, se considera que hay dos varas de medir en los estamentos federativos y que no se ha tratado por igual a los dos clubes que, en estos momentos, están peleando por el título de Liga. Así, los de la Plana Baixa se han encontrado con una piedra en el camino en su carrera con los blancos.

Especialmente molesto se encontraba ayer el lateral catalán, que en principio no podrá jugar en Almería. Y es que Capdevila no entendía la decisión del Comité de Competición. "Está claro que no se trata a todos por igual. Ya no sé si es una cuestión de los árbitros o de los Comités, pero esperaba que anularan esta segunda cartulina", confesó el internacional español. "Se ve claro que le di primero con la pierna y luego me golpeó de forma involuntaria en la mano. A mí me la dejan, pero a Sergio Ramos se la quitan. Estoy cabreado", aseguró el defensa, que se perderá un choque especialmente importante para el Submarino amarillo, obligado a sumar una nueva victoria en el Juegos del Mediterráneo para seguir la estela del Real Madrid y, sobre todo, para que no le arrebaten el segundo puesto.

Capdevila, como Manuel Pellegrini, esperaba que Competición dejara sin efecto la segunda amarilla que vio en la capital andaluza, pero la decisión de mantenérsela y anular la de Ramos ha indignado a un Villarreal que, hasta el momento, nunca se ha quejado por las actuaciones arbitrales o de los Comités. Desde el club de la Plana Baixa se entiende que, al igual que se atendieron las alegaciones presentadas por el Real Madrid, se tenían que haber tenido en cuenta las de la entidad amarilla, ya que en las imágenes se apreciaba con claridad que Capdevila tocó el balón con la mano de forma totalmente involuntaria.

Meditan recurrir a Apelación

El Villarreal medita agotar todas las vías para conseguir que Capdevila pueda jugar. Así, podrían presentar hoy recurso ante Apelación. En el caso de que se mantuviera la sanción, no descarta que se pueda solicitar la cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva. Y es que la presencia Capdevila en Almería se antoja fundamental, debido a los problemas que arrastra el Villarreal en la defensa por la baja de Godín y los problemas que arrastra Ángel y que podrían obligar a Pellegrini a formar con una zaga completamente inédita este domingo.