"Al Alicante no le quedan retos en Segunda B"
Tras tener pie y medio en la promoción de ascenso y semanas antes de afrontar la hora de la verdad, Granero se mostró seguro y tranquilo ante el enésimo reto por ascender. El valenciano, que tiene una fe ciega en su plantilla, admite que el Alicante tiene que dar el salto.
Se acerca el final de temporada y el equipo llega con los deberes muy adelantados
Estoy más tranquilo en ese sentido, porque la respuesta del equipo a estas alturas de temporada ha sido sensacional, rayando lo brillante. Falta poquito para rematar el trabajo.
Es difícil analizar una liga tan loca e irregular como ésta
Es difícil. Mantenerse arriba durante nueve meses no es fácil y mantener el nivel de compromiso o actitud tampoco. Sabíamos que iba a ser un año muy duro y hasta que llegaran estas fechas no empezaría el gusanillo.
¿No le parece que desde fuera a veces se ve que lo hecho hasta ahora no vale para nada si no hay ascenso?
Tengo la sensación de que la gente de fuera sí da por hecho que el Alicante es un equipo que tiene que estar en promoción y si no está, es un fracaso. Nosotros lo asumimos y sabemos que sería un fracaso en mayúsculas no meternos en promoción.
¿No le parece que este equipo se está quedando sin retos en Segunda B?
Sí. Por eso cada día será más complicado entrenar al Alicante o ser jugador, porque lo que se palpa es que esto es algo normal. No sólo tienes que jugar, sino que tienes que hacerlo muy bien y además, golear. Cada año que pasa, el listón de exigencia es mayor, pero el margen de error es menor. El Alicante en Segunda B tiene todos las metas conseguidos. Ya no quedan retos.
¿Qué sensaciones le deja este equipo de cara al play off?
Creo mucho en el equipo. La mayoría ya lleva casi un año conmigo. Al equipo se le ha visto madurar y crecer con el tiempo. Hemos creado un clima donde todos se encuentran a gusto. Lo veo preparado para afrontar una promoción.
¿Es tan importante el factor campo en la promoción?
Todo tiene una importancia relativa. Depende mucho de cómo esté el equipo. Hay una corriente dentro del alicantinismo que dice que el ascenso se conseguirá fuera de casa, por estadística, historia y tradición, no sólo del Alicante sino de otros equipos que han ascendido. Yo acepto cualquier debate en ese sentido. Pero ya me plantearé este tipo de cosas cuando estemos clasificados.
Algunos de sus jugadores llegarán muy frescos al momento decisivo
Esta plantilla es muy equilibrada y versátil. Está muy comprometida y el nivel es muy parejo. Estoy muy tranquilo por ese lado, porque todos están locos por poder participar e implicados con el objetivo. A veces me voy a casa pensando que están todos para jugar y debo elegir 16.
Noticias relacionadas
Ahora que se acerca el momento importante se necesita a la afición
Hemos entendido perfectamente el mensaje de la afición y su nivel de exigencia. Creo que hasta ahora hemos sido nosotros los que hemos tirado del carro porque era nuestra obligación. Sabíamos desde el primer día para qué se nos ha contratado y lo asumimos. A partir de ahora todos debemos enchufarnos y vayamos unidos. Tenemos que entender que el éxito es el éxito de todos y eso es lo que nos va a dar la fuerza.



