NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"A falta de diez partidos no se habla de ansiedad"

Se acerca el debut de Jose González en el estadio del Arcángel, donde su llegada ha generado cierto optimismo en la afición y ha recuperado la confianza en una salvación que a estas alturas ya podía ser una realidad.

Jose González está convencido que su equipo está más que capacitado para sacar la situación adelante y ha insistido estos días en el aspecto psicológico, puesto que los números están ahí. "Creo que los jugadores sí tienen confianza en sus posibilidades y les he hecho ver los números. Cosechan menos derrotas en casa que equipos como la Real Sociedad o el Numancia, que tienen cinco, por las tres del Córdoba. El problema es que sólo tenemos tres victorias y diez empates, un margen que demuestra que somos un equipo difícil de batir pero al que le ha faltado esa dosis de suerte y de saber interpretar los partidos para ganar más. Mi equipo es competitivo porque de 32 partidos sólo ha perdido nueve, y son así desde el principio de la temporada", afirmó Jose González, quien tiene claro que el Córdoba seguirá el año que viene en Segunda, eliminando de la cabeza de todos la palabra presión porque "no creo que tengamos que hablar de ansiedad quedando diez jornadas por delante y con profesionales con mucha experiencia. Ansiedad puede tenerla el que va último y tiene una final que debe ganar para no descolgarse a siete u ocho puntos de la permanencia. No es el caso del Córdoba y sería un error por nuestra parte pensar de esa forma", comentó González.

El nuevo entrenador blanquiverde tiene claro que ante el Éibar se verá un Córdoba distinto al de la semana pasada, aunque no sólo en el aspecto anímico, sino también tácticamente. Lo que sí tiene claro es que si alguien les gana debe ser porque sean mejores. "A los jugadores se les ha transmitido lo que se quiere. Espero que seamos inteligentes y que el contrario nos gane por sus virtudes, no por defectos nuestros, que es una de las causas que nos puede hacer daño. El once no lo sé pero sí tengo muy claro cómo quiero jugarle al Éibar. Lo he visto y tenemos gente capacitada para hacerle daño y para que nos comportemos como un bloque, sin perder la posición pero siendo ofensivos. Ya os adelanto que vamos a jugar de forma totalmente diferente a como lo hicimos en Castellón, al menos en la intención, porque el rival es diferente", concluyó.

Cambios en los entrenamientos por la lluvia

La semana de entrenamientos está siendo algo extraña por la presencia continuada de la lluvia, que ha obligado a variar los planes de Jose González en varias ocasiones. De hecho, la sesión vespertina del pasado martes se tuvo que suspender y dejar de ensayar así las jugadas de estrategia que tanto le gustan al entrenador. "La verdad es que no estamos teniendo suerte y como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos, pero también es verdad que habrá mucha gente contenta porque hacía mucha falta y tampoco pasa nada por mojarse un poco", afirmó González, quien no quiso quejarse demasiado incluso ante la posibilidad de que el campo esté en malas condiciones el próximo sábado. "Da igual cómo nos encontramos el campo el sábado porque estará para los dos igual y no debe servir de excusa ni muchísimo menos. Un profesional hoy en día debe estar adaptado a cualquier circunstancia", señaló el técnico. Por lo demás, el trabajo con la plantilla está siendo sobresaliente y la predisposición al trabajo es extraordinaria, incluso a veces algo más de lo que debiera. "He visto a los jugadores muy metidos y eso me tranquiliza", comentó.