Ferrando sobre el árbitro: "Le falló el subconsciente"
El técnico no quiere regalos, pero tampoco que le quiten
El Nàstic mejoró, y mucho, la semana pasada en Gijón. Ese progreso no pudo concretarse en una victoria por culpa de alguien que tiene nombre y apellidos: Gregorio Bernabé García, el árbitro de aquel partido.
Ayer aún se le daba vueltas a su ya famosa frase ("es que ellos se juegan mucho"). César Ferrando comentó que "le falló el subconsciente. Tal como lo dijo comprendí por qué nosotros teníamos tarjetas y ellos no. Por qué sí fue la mano de Campano, y no la de ellos". Acto seguido, pidió un trato igualitario para todos: "Quiero que me den lo que me toca. No quiero regalos, pero tampoco que me quiten". Ferrando llega a la conclusión de que los arbitrajes van en un sentido u otro según la posición de los equipos en la clasificación: "El que está delante tiene mejor arbitraje. Ya pasó con el Numancia. Los que están arriba, siempre gozan de buenos arbitrajes. Los de abajo siempre resultan más perjudicados".
Optimismo. Más allá de los árbitros, el técnico grana aseguró que su equipo está en una clara línea ascendente: "Tal como está trabajando el equipo no tengo dudas. Fuera de casa es muy complicado que nos ganen. Cada día jugamos mejor. Trabajando como el sábado pasado nos salvaremos". Ferrando, a su vez, emplazó a su equipo a aprobar los partidos de casa: "Esa es nuestra asignatura pendiente, pero está en nuestras manos".
Noticias relacionadas
Apelación decide hoy sobre los recursos por Jandro y Campano
El Comité de Competición ratificó las sanciones para Alejandro Campano y Alejandro Castro, Jandro, pero el Nàstic no se rinde. Y prueba de ello es que ayer presentó otro recurso para dejar sin efecto las tarjetas amarillas que ambos vieron durante el partido frente al Sporting. Competición concluyó que las imagenes de la televisión no permiten ver con claridad si el balón impacta en la mano de Campano o no. En el caso de Jandro dicen lo mismo: la tele no excluye la existencia de simulación que apreció el árbitro, Bernabé García. Sea como fuere, Apelación emitirá hoy su veredicto y lo cierto es que en los despachos del Nou Estadi no hay demasiadas esperanzas de que haya fumata blanca. Ferrando deberá encontrar un sustituto de garantías para el mediapunta Jandro y otro en el lateral diestro. En ese sentido, Óscar Rubio u Óscar López formarán de inicio en la diestra.



