Omar: "Espero seguir en el once ante el Málaga"
El avilesino se reivindica tras su buen partido ante el Nàstic
Omar, uno de los jugadores más destacados del Sporting en el encuentro ante el Nàstic, espera "seguir en el equipo", en el encuentro de Málaga, pese al regreso de Kike Mateo, que es uno de los futbolistas más carismáticos del equipo gijonés y además es el segundo de los goleadores del equipo de Preciado, con nueve goles.
El jugador avilesino que marcó ante el equipo catalán indicó que "el encuentro de La Rosaleda va a ser complicado, pero el objetivo que tenemos en el vestuario es ganarlo", mientras que en el aspecto personal espera "jugar y ayudar al equipo en todo lo posible". Aunque hasta ahora había sido utilizado habitualmente, como revulsivo, en los segundos tiempos de los partidos, el pasado sábado lo hizo como titular, en un encuentro en el que "traté de demostrar que puedo hacerlo bien en el partido completo". Omar asume que "a veces hay que jugar 30 minutos para demostrar que puedes rendir a tope en 90".
Concentrado. El delantero rojiblanco considera el regreso del delantero murciano Kike Mateo como un aspecto "positivo, porque todos somos necesarios en el final liguero". Omar agregó que "quedan diez jornadas ligueras y es necesaria la fuerza que podamos aportar todos los jugadores de la plantilla".
Sobre el Málaga, el jugador rojiblanco indicó que "lo mejor que tiene es el bloque que Muñiz construyó". Asimismo, indicó que "tuvo un inicio muy bueno y lleva 32 jornadas aguantando en posiciones de ascenso". En el capítulo de individualidades, aseveró que "cuenta con delanteros de categoría, como Baha o Salva, con los que habrá que tener mucho cuidado". Por otro lado, destaca que "en su campo es de los mejores y tiene el respaldo de su afición, como nos pasa a nosotros, que tenemos una grada de Primera y los dos tenemos el objetivo de ascender".
Según sus cuentas, Omar da prácticamente por "ascendido al Numancia" y valora que tanto el Sporting como el Málaga "llevamos casi toda la temporada en posiciones de ascenso y eso es por algo".
Noticias relacionadas
El mejor equipo local recibe al segundo mejor equipo visitante
El Málaga es el mejor equipo como local, mientras que el Sporting es el segundo más efectivo como visitante, después del líder de la categoría, el Numancia. El equipo de Muñiz ha perdido sólo un partido en su campo, mientras que ha ganado diez y empatado cuatro. Por su parte, el Sporting de los 16 partidos jugados fuera del Molinón sólo ha perdido tres, ha ganado siete y empatado seis. Omar expuso que "son argumentos para que se vea un buen partido", sin que el factor del horario matinal tenga alguna influencia, ya que el jugador avilesino considera que "ahora ya no valen las mañanas o las tardes, sino los tres puntos en juego". Tampoco considera importante salir a jugar con la referencia de los resultados de los perseguidores más cualificados, como la Real Sociedad o el Elche, que jugarán el sábado, ya que "dependemos de nosotros".




