NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joaquín: "Esperemos que el partido del Getafe dure 200 minutos"

"Todo lo que sea que el Getafe llegue desgastado mejor para nosotros", apuntó Joaquín, que destacó el gran estado de forma del cuadro entrenado por Laudrup.

Joaquín con el Valencia

El extremo diestro del Valencia Joaquín Sánchez aseguró hoy, al ser preguntado por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que el Getafe, rival de los valencianos en la final de Copa, disputa esta noche ante el Bayern de Munich, que lo "preferible" es que el partido "dure 200 minutos y se tiren 40 penaltis".

"Todo lo que sea que el Getafe llegue desgastado mejor para nosotros", apuntó Joaquín, que destacó el gran estado de forma del cuadro entrenado por Laudrup y justificó las críticas del presidente azulón ngel Torres, que lleva toda la semana criticando que el Valencia llegue más descansado a la final.

"Es lógico que defienda a su equipo e intente que llegue lo más fresco posible a la final", añadió el gaditano, que reconoció que no se sienten "favoritos" de cara a la final. "Después de todo lo que hemos sufrido tenemos que salir a morir, pero no corriendo como locos como hemos hecho muchas veces esta temporada, si no como hicimos ante Madrid y Barcelona", explicó.

Solo piensa en el Racing

Joaquín, que afirmó que "nadie" les puede quitar la alegría de estar en la final copera, centró no obstante su atención en el partido del próximo sábado ante el Racing de Santander. "Ante el Racing es la primera final que tenemos, uno de los partidos más importantes de la segunda vuelta ante un equipo que viene haciendo las cosas bien durante la temporada", agregó.

El ex futbolista del Betis alabó el trabajo de Marcelino al frente del conjunto cántabro. "Todos hemos visto la gran temporada que está haciendo Marcelino. Ya demostró en Huelva que es un entrenador con ideas nuevas y siempre sorprende y se coloca arriba", analizó.

Joaquín, que apuntó que no pueden "tener miedo e intranquilidad" ante un partido como el del sábado, destacó que en la reunión anterior al entrenamiento de hoy han unido fuerzas para afrontar "lo mejor posible" el final de temporada, y no confirmó que se haya tratado el tema de las primas por la final de Copa.

Les cuesta adaptarse al sistema de Koeman

Joaquín reconoció también que a la plantilla valenciana le está costando acoplarse al sistema 4-3-3 que impone Koeman, pero apuntó que no pueden exigirle "que lo cambie". "Lo hemos hablado entre nosotros y con él, pero tenemos que intentar acoplarnos a sus ideas", añadió.

El gaditano, que dijo no saber si está entre "los cinco" jugadores de confianza que mencionó Koeman, aseguró, no obstante, que apoya al técnico holandés. "El sigue fiel a sus ideas y yo le apoyo y me siento integrado. Tenemos que estar a muerte con él mientras entrene al Valencia", explicó.

Joaquín, que reconoció que con Quique Sánchez Flores trabajaban más el aspecto táctico y con Koeman "el toque de balón", también se pronunció respecto a la reunión que mantuvieron ayer Baraja, Marchena, Silva y Villa con representantes de las peñas valencianistas. "Es momento para estar más unidos que nunca y hacer equipo. Nos hace falta saber que tenemos el apoyo de las peñas y de la afición", concluyó.