NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Badiola hablará hoy con Arminio sobre los fallos arbitrales

Está molesto con los colegiados

<b>MOSQUEO. </b>Badiola quiere cerciorarse de que no hay persecución.
amaia zabalo

No más fallos arbitrales contra la Real. Con esa firme intención viaja hoy a Madrid Iñaki Badiola, presidente de la Real, para reunirse con Victoriano Sánchez Arminio y exponerle el malestar que hay en el club txuri-urdin por las últimas actuaciones de los colegiados. "Ya se ha visto lo que ha pasado en los últimos partidos. No estamos contentos, pero este tipo de cosas, que son delicadas, mejor que vociferarlas en los medios hay que hablarlas cara a cara con las personas responsables arbitrales", señaló Badiola a AS.

Badiola, que acudirá a la reunión con un vídeo de los fallos, quiere cerciorarse de que no hay ninguna persecución para que la Real no suba, como piensa parte del entorno txuri-urdin. Casualidades o no, los dos últimos encuentros en Anoeta los dirigieron árbitros con reputación de valientes a domicilio, con más partidos ganados para los visitantes. Además, Bernabé García anuló un gol legal a Delibasic en el último minuto ante el Racing, y González González dejó de pitar tres penaltis claros ante Hércules. Los donostiarras han contabilizado hasta siete puntos menos por los árbitros.

Por otra parte, Badiola quiso contestar ayer de forma más dura y contundente al enfado de Delibasic tras enterarse el último de que se le iban a dar la baja para fichar a Zigic. "El 2 de abril le llamamos y le dejamos un mensaje en el móvil. El jugador no devolvió la llamada y el 4 por la tarde le recibimos en Anoeta para explicarle la situación. Lo mejor es que se dedique a lo que tiene que hacer, a meter goles. Si hubiera marcado doce, no estaríamos intentando resolver su situación. Nosotros siempre decimos las cosas a la cara", se pudo leer en un escueto comunicado el club.