Contra
"El Bayern es más blandito fuera del Allianz Arena"
El héroe de Múnich se ha convertido en el hombre más buscado. Contra no quiere sacar pecho y da al Bayern como favorito aunque avisa que pueden jugar como ellos.
¿Ha empezado ya a notar el gusanillo previo a un partido tan importante como el del Bayern de Múnich?
Todavía no noto los nervios pero mañana ya será diferente. Va a haber un gran ambiente en el Coliséum Alfonso Pérez porque es un partido muy importante y vamos a pelear por toda esa gente que vendrá a apoyarnos y por todos los españoles que serán del Getafe.
¿Serán más peligrosos fuera de su estadio?
No lo creo. Veo al Bayern más blandito fuera de su casa. Nosotros debemos hacer como allí en el segundo tiempo. Los chicos ya han comprendido que podemos hacerles daño y jugar como ellos.
Vamos que las cosas han cambiado y ya no hay complejos...
Ni complejos ni miedos, pero sabemos con quién nos enfrentamos. Es el Bayern de Múnich y sigue siendo favorito. Durante los primeros minutos del partido de ida demostraron que tienen un enorme potencial ofensivo. Podemos competir de tú a tú con ellos, pero será muy complicado.
¿De fuerzas cómo andan? ¿Les llegará la gasolina?
Allí acabamos el encuentro muy bien. Los resultados están siendo óptimos y el hecho de hacer buenos partidos contra los equipos grandes te aporta mucha ilusión y fuerza para no sentir el cansancio físico. Si estuviésemos abajo en la clasificación sí que nos pesarían las piernas.
¿Qué fue lo que más recuerda de la ida y todo lo que sucedió tras su gol?
Han sido todo halagos. Soy veterano y sé tomarme estas cosas con calma, pero a todo el mundo le gusta. Mucha gente del Real Madrid y del Atlético me ha felicitado, no sólo los del Getafe. Sé que di una gran alegría a mucha gente y eso me hace feliz.
Hay quien dice que Oliver Kahn es una ventaja para el Getafe.
Es un gran portero con una trayectoria envidiable. Continúa siendo muy bueno, aunque los años pasen.
Usted ya sabe lo que es jugar una final de UEFA. ¿Repetirá este año?
Sería precioso. La jugué con otro equipo muy humilde como fue el Alavés y ahora, con el Getafe, sería fantástico. Vamos a pelear mañana por pasar. Seguro que todos los jugadores que saltarán al campo darán el máximo. Si eliminamos al Bayern de Múnich ya sólo quedará un paso para jugar dos finales en una temporada con un equipo modesto. Increíble. Además, cuando obtienes éxitos con un equipo pequeño, que no está acostumbrado, se saborean mucho más.
Lo dice porque usted tiene experiencia en grandes como el Milán o el Atlético. ¿Qué le queda?
En ese sentido poca cosa. Yo ya estoy en el tramo final de mi carrera deportiva. Me hace muchísima ilusión disputar la Eurocopa de este verano y poder hacer un buen papel con Rumanía. Antes queremos redondear una gran temporada con el Getafe y después terminar aquí mi carrera y luego, para casa.