Aguirre pierde fuerzas para ser técnico de México
Ahora el favorito es Pekerman
Después de la destitución de Hugo Sánchez como seleccionador nacional de México, Aguirre sonó como el favorito para reemplazarle. La Asamblea de Dueños de clubes de la Primera División Profesional, el poder en la sombra del fútbol azteca, vio al Vasco como el mejor capacitado e instó a la Federación Mexicana para ofrecerle, entre todos los conceptos, hasta 4,5 millones de euros al año.
Sin embargo, ante las posibilidades cada vez más firmes de que el Atlético entre en Champions y se renueve automáticamente el contrato de Aguirre, un nuevo grupo de hasta ocho dueños de clubes mexicanos (como Cruz Azul y Toluca) han tomado a José Pekerman como su candidato ideal. El ex seleccionador de Argentina ha sido oficialmente contactado y se ha reunido con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), durante algo más de tres horas.
Urge técnico.
Noticias relacionadas
México urge seleccionador, ya que disputa partidos de clasificación para el Mundial contra Argentina y Peru el 4 y 8 de junio. Pekerman, que actualmente dirige al Toluca y tuvo la luz verde del club para hablar con la FMF, incluso no dirigió al equipo en la sesión matutina de anteayer.
Entre los ocho dueños que apoyan al argentino existen algunos que al principio apostaban por Aguirre. Decían que su labor con Osasuna y Atlético en una de las grandes competiciones era de alabar. Pero la virtud del fútbol mexicano se encuentra en la juventud. Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Omar Bravo y Guardado son frutos de una generación de grandes futbolistas jóvenes. Los ocho dueños ahora ven a Pekerman como la mejor opción, debido a su comprobada experiencia con las categorías inferiores y la absoluta argentina.




