"Hablé con Laporta, pero lo que dijimos queda entre nosotros"
Con más de media hora de retraso con respecto a lo previsto, el holandés compareció con gesto tranquilo y señal de cansancio en la mirada.
¿En qué estado anímico está la plantilla?
El partido es importante para nosotros, así que tenemos que prepararnos como siempre para dejar una buena imagen y conseguir el resultado.
¿Usted es como Puyol, que ya se ve levantando la Copa de Europa?
Me gusta mucho que haya dicho eso, pero primero hay que demostrarlo en el campo.
El Schalke se marca como ejemplo la segunda parte de la ida. ¿Cómo piensa evitarlo?
Tenemos que prepararnos para un Schalke que buscará la confrontación, el juego directo y estar más en campo nuestro. Debemos enseñar a los jugadores que siempre hay una salida, intentaremos en lo posible hacer nuestro juego, a nuestra manera. Vamos a ver qué hacen, ellos deberían adaptarse a nuestra forma.
¿Ha habido contacto de la plantilla con la junta directiva desde la pañolada?
Yo he hablado con el presidente, que ha bajado al vestuario para hablar a los jugadores. Me gusta la idea, porque es un incentivo más para que cumplan con el trabajo.
¿Qué le dijo el presidente?
Tenemos muy buena relación, podemos hablar de todo y, claro, el fútbol es el asunto más importante siempre. Lo que hable con el presidente es algo entre nosotros.
¿Cómo ha motivado a sus jugadores para este partido?
Todavía nos queda un entrenamiento, estamos trabajando como siempre, prestando atención a todos los aspectos del partido para aplicarlo en el campo.
¿Se siente cómodo, cuando salen nombres de recambios para usted?
Sí, me siento feliz. Me gustaría ver a todos los seguidores del Barça contentos. Estoy trabajando con buena fe, confianza y una gran plantilla de jugadores. Debemos estar unidos para conseguir cosas importantes. No será fácil, enfrente estará el Schalke, pero intentaremos cumplir el trabajo.
Noticias relacionadas
¿Teme una mezcla de relajación y decepción en el público?
Yo creo que, en el fondo, los seguidores del Barcelona quieren lo mismo que nosotros. Si el equipo transmite buenas sensaciones el público nos va a ayudar.



