Rosa Valdeón

"El ascenso sería muy importante para todos"

Zamora. Desde hace unos meses, la ciudad cuenta con la primera alcaldesa de su historia. Podría ser también la primera en vivir la inmensa alegría de un ascenso del equipo. Un sueño que está al alcance de la mano.

Actualizado a

¿Es seguidora habitual del Zamora?

Desde luego que sí. Cuando tengo un hueco, me acerco al Ruta de la Plata para ver sus partidos y sigo siempre sus resultados. Me gustaría estar cada vez que el equipo juega en casa, pero no siempre puedo.

¿Y del fútbol en general?

Pues la verdad es que no, sólo del Zamora, por ser el equipo de mi ciudad, por la cercanía y por sus gentes. Pero no tengo otros colores en el fútbol.

¿Y es usted practicante de algún deporte?

No, y no por falta de ganas, pero la agenda no me lo permite. No soy un buen ejemplo, pero bueno, afortunadamente, sólo hay un alcalde o alcaldesa por ciudad y me encantaría disponer de más tiempo, pero me es imposible. Tengo que conformarme con dar algún paseo largo los fines de semana.

Este año el equipo va muy bien: es tercero, a tres puntos del líder. ¿Qué supondría para la ciudad un ascenso?

Sería una inmensa alegría. Y no sólo por las repercusiones económicas, que sin duda serían muy notables, sino sobre todo por la ilusión que generaría en la gente de la ciudad.

¿Sería también importante para el deporte zamorano?

Sin duda. Lo sería para todos, pero especialmente lo sería para los niños. Esa ilusión de la que hablo llegaría sin duda a los niños, que son la parte más importante y en la que procuro fijarme cuando voy al Ruta, y me fijo en la gente que disfruta y sufre en la grada. Además, subiría muchísimo el prestigio de la ciudad en España.

¿Se ve celebrando el ascenso en el balcón del Ayuntamiento?

Hay que ir poco a poco. De momento, estar en la fase de ascenso ya sería un gran éxito para el Zamora, pero desde luego me encantaría abrir de par en par el balcón para celebrar algo tan bonito como un ascenso. Sin embargo, como le digo, todavía queda camino por recorrer.

Noticias relacionadas

¿Cómo son las relaciones con el club?

Buenas, muy buenas. Siempre hay intereses que pueden estar contrapuestos y hay pequeñas tensiones, pero apoyamos al equipo en lo que podemos. Las relaciones son muy buenas a todos los niveles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados