El Consejo, sin alternativa a la 'operación acordeón'
Se reúne hoy con el Ayuntamiento a la espera de solución


Hoy, a las 13:00 horas, se verán las caras en el 'Cap i Casal' el Consejo del Levante y los responsables del Ayuntamiento, después de que se aplazara el encuentro del pasado jueves que tenía previsto la directiva granota. Julio Romero, máximo accionista, acude al encuentro a expensas de las soluciones que le planteen los concejales Alfonso y Cristóbal Grau, ya que los consejeros no han sido capaces de hallar una salida al enorme problema de liquidez del club. Sin embargo, pese a no tener un plan claro, la directiva no termina de ver con buenos ojos la 'operación acordeón' planteada la semana pasada al edil de Deportes por Valentín Serrats, presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios. Romero sigue creyendo que la obtención de un crédito sigue siendo la mejor salida, para lo que el gobierno municipal tendría que acelerar el proceso de recalificación de los terrenos del Ciutat de València, empezando por la redacción del protocolo de intenciones para negociar con los bancos. Si no se da esto, el Consejo confiaría en que el Ayuntamiento fuera avalista de otro préstamo, algo a lo que no están dispuestos los Grau.
Los concejales no se plantean esta última opción, ya que el 'Cap i Casal' ya fue avalista para el préstamo de cuatro millones de diciembre, que fue empleado para fines diferentes de lo que le explicaron a los ediles. En cuanto a acelerar el protocolo, esta medida tampoco le hace gracia al Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el Consejo no supo administrar correctamente los cerca de 55 millones de la zona terciaria. Así pues, el 'plan A' del gobierno municipal es la reducción a cero del valor de las acciones y la posterior ampliación de capital. La directiva granota se muestra escéptica respecto a esta idea. "Esto sólo tiene sentido si hay un inversor fuerte para cubrir todo el capital, pero de esto no nos han dicho nada. Para nosotros, la opción más fácil sigue siendo la recalificación u obtener financiación externa", explicaba ayer el portavoz, Javier Navarro.
Noticias relacionadas
El Sindicato, expectante
En el Sindicato de Accionistas Minoritarios, como en el levantinismo en general, están expectantes respecto a lo que suceda hoy. Para Valentín Serrats, la única opción clara es la 'operación acordeón'. "Si el Consejo no lo ve claro, tienen que llevar una alternativa, no se puede acudir con las manos vacías, a expensas de lo que diga el Ayuntamiento", manifestó el presidente del SAM. En la directiva granota no todos ven claro lo de reducir a cero el capital social para luego realizar la ampliación, aunque todo depende de la voluntad de Romero, que prometió hacer lo que dijera el Consistorio.



