"Es mentira que haya negociado traspasos"
Del Nido negó el posible acuerdo con el Barça por Daniel Alves

Como la noticia corría como la pólvora por el recinto ferial, Del Nido no tardó en cortar de raíz todas las especulaciones. Así, aprovechó los medios del club para firmar un desmentido en toda regla: "Estoy acostumbrado a estas cosas, pero es mentira que haya negociado algún traspaso. Es cierto que me han llamado y preguntado por varios jugadores, pero no he admitido el diálogo. A los interesados les manifesté que mientras el Sevilla tenga opciones en la Liga, no vamos a hablar de salidas ni de entradas de ninguno de nuestros jugadores. Todo el que diga que el Sevilla ha recibido ofertas miente, porque el club no escucha nada".
Lo único que Del Nido admitió fueron las conversaciones con el agente de Luis Fabiano para tratar su renovación: "Nos reunimos hace diez o 12 días y aplazamos las conversaciones. No hay prisas. Cuando un jugador manifiesta su deseo de quedarse y lo expresa voluntariamente es mucho más fácil llegar a un acuerdo".
Aparcado el espinoso asunto del futuro, disfrutó del triunfo ante el Villarreal, que le ha devuelto la vida al equipo: "Esperemos que esa imagen se muestre en todos los encuentros que quedan. Volvimos a ser un Sevilla poderoso. Vimos a un equipo que recuperó esa consistencia en su fútbol. Hace cuatro años estábamos a siete puntos del Atlético a estas alturas y lo dejamos fuera de la UEFA. Dios quiera que ahora nos encontremos en la misma situación". Sin duda, las victorias aclaran los nubarrones.
Noticias relacionadas
"La inversión dependerá de si hay o no Champions"
Del Nido llegó a decir la temporada pasada que la clasificación para la Liga de Campeones era casi más importante que lograr un título. Los beneficios económicos que aportan esta competición influirán en la construcción de la plantilla del año que viene: "Si nos clasificamos para la Champions, volveremos a hacer una plantilla tan potente como la de este año. Aunque es muy difícil que la volvamos a tener tan compensadísima y fuerte. Pero si vamos a la UEFA, la inversión será menor porque en el Consejo nos movemos por balances y números y nuestra primera obligación es equilibrar el balance".



