NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

"Ante el Sporting nos jugamos medio ascenso"

Valcarce: "Es el partido más importante de la campaña"

Se empina la temporada, aprietan los rivales de arriba y los de abajo. Se encona Segunda. Pero no es momento para tremendismos. La voz más autorizada del vestuario, la del capitán, se alza para pedir tranquilidad: "El mensaje tiene que ser el mismo que todas las semanas. Sí es verdad que el bagaje de puntos del último mes no es el que queríamos, pero es que la competición es tan larga... El momento de mayor tranquilidad tiene que ser éste, cuando no consigues los puntos. El juego está siendo igual, el equipo está bien trabajado tácticamente. Tenemos que estar tranquilos".

Vicente Valcarce, que sabe lo que es ascender con el Málaga, llama a la calma. Eso sí, no resta ni un ápice de importancia al próximo encuentro. Todo lo contrario: "Es el partido del año. Somos segundos y ellos terceros. Con la renta de puntos que les llevamos, ganarles sería un paso importantísimo".

Málaga-Sporting, dos conjuntos que han caminado casi toda la temporada en puestos de ascenso. Ahora más que nunca, el vestuario necesita del calor de La Rosaleda. "Es un buen momento para decirle a la afición que este es el partido en que queremos a toda la gente en La Rosaleda. Queremos un campo lleno. No sólo que venga la gente, sino que griten y animen. Que tengan claro, como nosotros lo tenemos, que los necesitamos para presionar al contrario. Son tres puntos vitales para el futuro del club", sentencia Valcarce. Tras una década en el club, pide a Málaga que responda como sabe: "Necesitamos el último empujón. Sobre todo, para este partido. Es más de medio ascenso. Y no es que quiera meternos presión a nosotros mismos, porque no vamos a notarla. Si llevamos ahí 32 jornadas en los puestos de ascenso, es porque algo bueno tendremos. Ni nos vamos a poner nerviosos ni nada. Nuestros rivales directos, la Real y el Sporting se juegan mucho más que nosotros y son los que tienen que tener presión. Ganando nos ponemos a una diferencia de ocho o nueve puntos con estos rivales directos a falta de nueve partidos. No es definitivo, pero sería muy importante".