NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

Emery y Alfonso García se dan otra prórroga

La web oficial del Almería colgó ayer un comunicado en el que se avanzó que en la reunión de Águilas entre Emery y Alfonso García se habían acercado posturas. Pero el presidente había advertido que era el día indicado. Los dos se han abierto puertas y no han cerrado la del Almería.

Actualizado a
<b>QUERIDO EN ALMERÍA. </b>Unai Emery da instrucciones en un partido.
agencia

Se aceptan apuestas, pueden abrirse especulaciones. La cumbre entre Alfonso García y Unai Emery no tuvo ninguna consecuencia, al menos oficial. Sí oficiosa, porque el umbral lo había establecido el presidente del Almería que desde ayer ya tiene la puerta abierta por el mismo entrenador para mirar posibles recambios. Emery lo acepta, no puede poner ninguna condición porque él es el primero que ha rechazado (o mejor, no ha contestado) a la propuesta formal que le hizo Alfonso García hace ya un buen tiempo.

La situación está así. Alfonso García tiene en la cabeza varias opciones, pero no ha contactado formalmente con ninguna. Y Emery tiene a Zaragoza, Valencia, Atlético de Madrid y Betis rondándole pero sin terminar de sellar nada definitivo. En Valencia, Rafa Salom, esbirro deportivo de Juan Soler, pretende sus servicios, pero el cambio de accionariado dejaría en el alambre al entrenador guipuzcoano. Lopera también maneja muy buenos informes de Emery, que en contra juega con la espectacular remontada de Chaparro, favorito indiscutible de la afición.

Alfonso García, mientras, ha hablado informalmente con Ramón Arasa, representante en España de Giovanni De Biasi. Después del Almería-Levante el máximo mandatario del club rojiblanco aseguró no tener que bajar a la sala de prensa como suele hacerlo cada vez que habla el técnico visitante. "A De Biasi lo conozco bien". Eso ha disparado los rumores. Las conversaciones podrían adelantarse. Pero García también sabe que nadie va a sacarle tanto jugo a la plantilla como Emery. Y García, como Emery, también jugará con los tiempos.

Se crea, así, un status quo hasta que uno de los dos rompa la cuerda. Y mientras, la afición de Almería sufre, desesperada, por saber qué va a pasar con uno de sus referentes. Parece condenada a seguir haciéndolo, porque mientras García y Emery pueden seguir agarrados, a su manera, a la posibilidad de continuar unidos, nada va a cambiar. Veremos hasta cuándo.

Halagos hasta desde Australia

El trabajo de Unai Emery y, en general, de toda Almería, ha sido resaltado hasta en Australia. La página web oficial del club se hizo eco ayer de una información aparecida en un diario de Sidney alabando el empate del Almería ante el Barcelona. Además, en la sede de club se han recibido numerosos correos electrónicos de aficionados del Atlético de Madrid felicitando al club rojiblanco por la estupenda imagen que dio en el Calderón.