"Queremos recortarle puntos al Málaga"
El zaguero del Sporting confía en mantener la trayectoria en los últimos diez partidos, en los que se decidirá el ascenso. El encuentro en Málaga será clave, con la intención de acercarse en la clasificación al conjunto andaluz.
¿Qué piensan ahora del empate cedido ante el Nástic?
Hay que sacar conclusiones positivas. Una es que seguimos sumando, aunque es evidente que nos quedó un sabor agridulce. Tenemos un punto más, seguimos entre los tres primeros y mantenemos las aspiraciones en el objetivo final.
¿Está recuperado de las molestias que le impidieron acabar el partido?
Sí. Fue por unos calambres. A nadie le gusta perderse los últimos minutos de un partido tan interesante.
Ahora, a Málaga.
Es un buen partido, aunque ahora que todos lo son. Es un rival directo. Es un partido de Primera División, con el campo lleno. Nuestra intención es recortar puntos en la clasificación.
¿Qué sabe del Málaga?
En la primera vuelta fue un contrario muy complicado. Tiene gente importante arriba, desequilibrante, con un medio del campo fuerte. Espero que Hidalgo no tenga su día, aunque más que el rival, me preocupa lo que hagamos nosotros, que sigamos siendo ordenados y con la intención de sacar el mayor número de puntos posible.
Las diez últimas son las que deciden el futuro.
Llegamos bien colocados. Estamos capacitados para superar estos dos meses y medio con éxito. Es un equipo ambicioso y maduro.
¿Qué rivales considera más complicados?
El Numancia está ya en Primera, por lo que no lo cuento para la lucha. El Málaga y la Real son los más directos, aunque no podemos descartar al Castellón, al Tenerife y, por supuesto, al Elche. Nuestro objetivo es mantener las diferencias para estar entre los tres primeros cuando llegue junio.
¿El secreto?
No descuidarse. Quedan muchos puntos aún en juego y un despiste significa que pueden pasarte cinco equipos. Hay que sumar. Si se puede, de tres en tres.
Noticias relacionadas
Tienen salidas complicadas ante rivales con aspiraciones.
Nos queda ir a Málaga, a Tenerife y a Castellón. Las segundas vueltas son más difíciles, porque la mayoría de los equipos se juegan algo, bien por arriba o bien por abajo.




