Hildebrand: "Espero que todos tengamos claro que debemos dar lo máximo"

Hildebrand: "Espero que todos tengamos claro que debemos dar lo máximo"

Hildebrand: "Espero que todos tengamos claro que debemos dar lo máximo"

AS

El jugador del conjunto valenciano vivió una situación similiar en Alemania, cuando era jugador del Stturgart, y aconsejó a sus compañeros tener claro que cada uno debe dar "lo máximo por su parte".

Timo Hildebrand, portero del Valencia, ha comentado hoy que en su antiguo club, el Stuttgart, vivió una situación similar a la que ahora atraviesa con el equipo cerca de las posiciones de descenso, y ha afirmado que lo principal es que los futbolistas sean conscientes y den "lo máximo" de sí mismos. "Tenemos que tener mucho cuidado para no bajar aún más posiciones e intentar puntuar en la Liga. Espero que todos lo tengan claro. En el Stuttgart ya he vivido una situación similar, espero que cada uno sepa lo que hay y que cada uno de lo máximo por su parte", ha comentado.

El guardameta ha afirmado que tiene claro que el Valencia fichará un portero para la próxima temporada porque Santiago Cañizares no cuenta para el club y a Juan Luis Mora se le acaba el contrato, pero ha reiterado que cuando fichó por el club sabía que "iba a ser difícil jugar". Hildebrand ha comentado que, en el futuro, quien decidirá si juega o no será el club, pero ha reiterado que le quedan tres años de contrato y, de momento, tiene cosas "más importantes en las que pensar" que en quién será el portero con el que deberá competir por la titularidad la próxima campaña.

El portero ha reconocido que "nunca es bueno recibir goles", pero ha comentado que "todo el equipo tiene la culpa" y no se siente directamente responsable de ello. Hildebrand ha admitido que fue "bueno" para él que a principios de año se decidiera que iba a jugar él porque Ronald Koeman apartó a Cañizares y, aunque ha admitido que ahora el equipo "no está bien" considera que eso no afecta a su rendimiento particular.

Ha afirmado que el vestuario apoya al entrenador y que los jugadores han de "darlo solo sobre el campo" porque no sólo juegan para sí mismos, sino también "por el entrenador y por el club". "Sobre el terreno de juego depende de nosotros. Si lo hacemos bien, el público estará de nuestra parte, pero si no, probablemente vuelvan a gritar ''¡Koeman vete ya!''", ha indicado.

El portero ha reconocido que al equipo le falta "reaccionar correctamente" cuando va por detrás en el marcador. "Depende de nosotros. Si jugamos bien, el público estará con nosotros y nos ayudará, pero lo más importante es que enseñemos al equipo contrario que tenemos hambre y que vamos a ir a por todas", ha señalado.

Hildebrand ha comentado que para él "no es nada nuevo" que Jens Lehman sea el elegido para ser titular en la portería de la selección alemana en la próxima Eurocopa porque ha sido el guardameta habitual en la fase de clasificación y el seleccionador "confía mucho en él".

Vicente vuelve al grupo y Villa apura plazos para estar en la final de Copa

Vicente Rodríguez, centrocampista del Valencia, se ha ejercitado hoy con el grupo tras varias semanas trabajando al margen por una fisura en un dedo del pie mientras que el delantero David Villa continúa apurando los plazos de su recuperación para llegar a tiempo de la final de Copa del Rey de la próxima semana. El delantero, quien ayer comenzó a realizar ejercicios con balón, ha continuado con su trabajo específico de recuperación de la contractura muscular que padece.

Vicente Rodríguez se ha ejercitado sin problemas al mismo ritmo que sus compañeros después de superar una fisura en un dedo del pie que le ha tenido aproximadamente un mes de baja. El delantero Juan Manuel Mata, quien padece un resfriado; David Albelda, con molestias en el cuello, y Hedwiges Maduro, que se recupera de una microrrotura en los adductores, han sido el resto de ausencias de la sesión de hoy.