Segunda B | Marino

El Marino de Luanco se estrenó fuera de casa

El once asturiano ganó a domicilio tras 16 partidos

<b>EN FORMA. </b>El Marino de Luanco atraviesa por un buen momento de juego y resultados.
Actualizado a

El Marino logró con su primera victoria a domicilio salir de los puestos de descenso. El equipo asturiano, que ha estado toda la temporada en las últimas posiciones, respira ahora después de una segunda vuelta en la que está confirmando una clara mejoría.

El conjunto luanquino aprobó la asignatura pendiente que aún tenía por aprobar, sus partidos a domicilio. Los de Quirós no desaprovecharon de imponerse a un San Isidro que va a la deriva y que era en principio un rival propicio.

Noticias relacionadas

Los marinistas, que han logrado diez de los últimos doce puntos en juego, atraviesan por su mejor momento de la temporada y aunque todavía tendrán que pelear al máximo en estas próximas seis jornadas, tienen opciones reales de conseguir su objetivo de la permanencia. No fue fácil, sin embargo, el triunfo en el campo del San Isidro, ya que el Marino tuvo que aguantar en inferioridad numérica por la expulsión de Pantiga a los sesenta y dos minutos y no fue hasta tres minutos antes del final cuando Alex pudo lograr el gol que le daba los tres valiosos puntos a los de Quirós. El técnico asturiano tuvo que mover bien sus piezas para recomponer tácticamente a su equipo y lo hizo dando entrada a Jorge para ocupar plaza en la defensa y situando a Rubén Suárez en el doble pivote.

José Luis Quirós reconoció que el triunfo había sido muy trabajado: "Fue un partido intenso, al menos por la necesidad que teníamos de sumar los tres puntos. El San Isidro salió fuerte y al principio nos creó algún problema, aunque luego lo corregimos y dejamos de pasar apuros. Cuando mejor estábamos llegó la expulsión de Pantiga y eso nos complicó el partido", pero destacó que "el equipo supo reaccionar y llevarse finalmente la victoria", eso sí, "con un poco de suerte". De cara al futuro más inmediato, el entrenador del Marino se mostró esperanzado: "Es importante seguir con la buena racha, ya que veníamos de hacer siete puntos sobre nueve posibles, pero aún tenemos que pelear mucho para lograr nuestro objetivo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados