Pablo y Mario, bajas para el Bayern y la final
Ustari es duda por una contractura en el abductor
El empate del pasado domingo en el Camp Nou ha dejado secuelas muy negativas en el conjunto azulón de cara al tramo final de la temporada. Pablo Hernández y Mario, que se retiraron en el primer tiempo de dicho encuentro, podrían perderse el próximo mes de competición por culpa de sendas roturas fibrilares.
El extremo se rompió el muslo izquierdo y el central el gemelo de la pierna derecha. Ninguno de los dos podrá estar en el partido de vuelta contra el Bayern de Múnich ni en la final de Copa del Rey que se celebrará el próximo miércoles día 16 de abril. De hecho, van a tener difícil volver a jugar en lo que resta de esta campaña. Las lágrimas de ambos futbolistas al abandonar el terreno de juego del estadio barcelonista fueron el presagio de unas lesiones cuyo alcance confirmarán las pruebas que los servicios médicos del club azulón les practicarán esta misma semana.
Otro efectivo que puede perderse la final del Vicente Calderón es Óscar Ustari. El portero argentino, que ha jugado hasta ahora la Copa del Rey, sufre una lesión muscular en el abductor y es seria duda teniendo en cuenta que sólo restan ocho días para la segunda final consecutiva del conjunto getafense ante el Valencia.
Recuperación. Ahora los esfuerzos de los fisioterapeutas del club azulón se centran en recuperar lo antes posible al central argentino Cata Díaz, mejorar el estado físico del capitán David Belenguer (arrastra constantes molestias derivadas de un golpe que le afectó a tibia y peroné) y evitar en la medida de lo posible más lesiones musculares a través del poco reposo que el calendario del Getafe permite.
Noticias relacionadas
De momento, para recibir al Bayern de Múnich en el Coliséum Alfonso Pérez, causarán baja Pablo Hernández, Mario, Ustari, Cata Díaz y Granero, este último por sanción. Teniendo en cuenta que tanto Sousa como Pallardó no están inscritos en la UEFA, Michael Laudrup tendrá que volver a tirar de la cantera para completar la convocatoria ante el histórico encuentro de este jueves frente a los bávaros.
La ausencia de Ustari obligará al técnico danés a echar mano de los porteros del Juvenil B Mario García y Sebastián Bonilla ya que los metas del filial, Galán y Basilio, no están inscritos. Del Getafe B sólo Richi, Dani Argüelles y Juan Fuertes lo están, por lo que la cantera vuelve a tomar protagonismo. Tres años después del debut de José Antonio, Laudrup ha vuelto a contar con el filial y Juanfran ya ha tenido minutos en las tres competiciones.




