NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Milán, Inter, Chelsea y City quieren a Ronaldinho

Desde el Barça, sin embargo, aseguran que no hay ofertas

Fabián Ortiz
<b>REUNIÓN. </b>Joan Laporta, Alejandro Echevarría, Roberto y Ronaldinho de Assis, en una imagen de archivo.
enric fontcuberta

Mi trabajo es relacionarme en el mundo del fútbol y es normal que me desplace para hablar de cosas personales cuando pienso que son necesarias. Él tiene contrato hasta el 2010 y no estoy buscando nada". Así habla Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, en la revista Don Balón de esta semana. El periodista le preguntó sobre sus viajes a Milán y a Inglaterra, donde se lo ha visto comiendo y viendo un partido con directivos del Milán (lo que alertó al Inter, también interesado en el brasileño) y con un representante de futbolistas muy ligado al Chelsea y a otro clubes británicos, Zahavi.

Desde el domingo Roberto de Assis se encuentra en Barcelona. Dice que "no hay muchas cosas que aclarar" con la directiva de Joan Laporta o con el responsable de la secretaría técnica, Txiki Begiristain. Sin embargo, el brasileño ha sido citado para encontrar una salida airosa para ambas partes. Interesa que Ronaldinho se vaya este verano, a ser posible a cambio de algún dinero.

Trato preferente. Roberto de Assis asistió el sábado a la derrota del Manchester City ante el Chelsea (0-2). Muchos creyeron que su presencia en el palco del Eastlands, donde recibió un trato preferencial, se debía a negociaciones con Zahavi para un posible traspaso al Chelsea. Sin embargo, algunos medios británicos han comentado que el propietario del Manchester City, el tailandés Thaksin Shinawatra, está dipuesto a pagarle 125.000 libras (unos 190.000 euros) semanales de ficha a Ronaldinho para ponerlo a las órdenes de Eriksson, cliente también de Zahavi.

El Barça mantiene que nadie ha hecho llegar una oferta por Ronaldinho. Se espera que hable con De Assis hoy. Ayer el agente dedicó parte del día a negociar diferentes asuntos con la multinacional que viste y calza a Ronaldinho. "El Barcelona y nosotros no tenemos ningún desencuentro todavía", dijo a Don Balón. El todavía parece sobrar en la frase.