El Atlético ya sueña incluso con ser segundo
El Atlético debe atar cuatro victorias en los siete partidos que restan para consolidar su cuarta plaza. La media para alcanzar la Champions son 65 puntos. Sumar más es mirar hacia arriba y los rojiblancos incluso podrían optar a un subcampeonato que cada vez parece más barato.


Noticias relacionadas
Flojo, muy flojo debería ser el final de Liga rojiblanco para no consolidar su puesto de Champions. Es más, a tenor de los últimos resultados y del calendario restante de los contendientes por los pasillos del Calderón, incluso alguno piensa en que un desliz de los de arriba les permitiría acceder al segundo puesto. Sueños al margen, las cuentas dicen que con cuatro victorias rojiblancas más la Champions debería ser un hecho. El Atlético suma 53 puntos ahora y desde que el cuarto clasificado va a Champions la media de puntos de acceso es de 64,6. Lo dicho, cuatro triunfos, además con tres partidos en casa por delante (Betis, Recreativo y Deportivo) que suenan asequibles y con otros cuatro rivales que pueden no jugarse nada cuando se enfrenten a los rojiblancos.
Cuentas. Para ello, este Atlético de Aguirre cuenta con la etiqueta de ser el más goleador en casa de los últimos 31 años con 40 tantos en 16 partidos disputados. Además, en la primera vuelta cerró los últimos 7 partidos con 16 puntos a favor. Todo buenos presagios. Y ojo arriba. El Barça tiene al menos cuatro partidos calientes por delante entre equipos que se juegan la permanencia, el Madrid y el derbi. El Villarreal tiene también una gira por la parte baja. El Sevilla encara un final de temporada parecido al Atlético, mientras que el del Racing es algo más duro, con el enfrentamiento, además, de cántabros y andaluces en la jornada 36.



