La residencia de la cantera, lista en septiembre de 2009
Calderón y Gallardón colocaron ayer la primera piedra

Ayer se colocó la primera piedra de la residencia de la cantera en Valdebebas y estará lista en septiembre de 2009. Fue un acto emotivo donde primero tomó la palabra Calderón: "Se cumple un antiguo sueño del madridismo y un sueño personal. Hace realidad una promesa electoral que puedo llevar a la práctica. No sólo será un bonito edificio, será un símbolo de la forma que entendemos la cantera, cuyo lema es: 'Educamos personas y formamos deportistas". Luego le llegó el turno al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón: "Es un proyecto ejemplar, un punto más de nuestra candidatura olímpica".
Acudieron a la cita los capitanes de fútbol y baloncesto, los veteranos capitaneados por Di Stéfano, los directores generales del club y una representación de canteranos y peñas. Y los que no faltaron fueron los que siempre creyeron en la cantera: Antonio Mezquita, Luis Palmero, Vicente del Bosque o Alberto García. También Iñaki Saez y Juan Santisteban y Michel. Todos se acordaron del fallecido Miguel Malbo y de Luis Molowny, que no pudo estar.
En la urna de la primera piedra se introdujeron los planos del proyecto, dos camisetas, las portadas de los periódicos del día, un banderín y un DVD de Madrid. Y, sin que nadie se diera cuenta, Di Stéfano lanzó una insignia de los veteranos.
Noticias relacionadas
Tendrá 48 habitaciones dobles y hasta biblioteca
La residencia ha sido diseñada por Aguirre Newman. Su construcción se llevará a cabo en dos fases y se espera que esté en funcionamiento en septiembre de 2009. Se levantará en una parcela de 5.700 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 4.791 metros cuadrados. Estará organizada en tres alturas, sin incluir sótano y cubierta. En la planta baja estará la recepción, cafetería y sala de estar y un salón de actos de 200 metros cuadrados para 120 personas. Los dos pisos superiores acogerán 24 habitaciones dobles por planta, con posibilidad de reagruparse de dos en dos en habitaciones cuádruples (tendrán 26 metros, con baño incluido). Todas las habitaciones serán exteriores con amplias superficies acristaladas. Además, estará la biblioteca, la vivienda del director de la residencia, el comedor y habitaciones para invitados.



