Primera | Real Madrid
El Madrid repescará a De la Red por 4,5 millones
El jugador de moda del fútbol español regresará al Madrid. Los blancos ejecutarán la opción de recompra (4,5 millones de euros) y Rubén de la Red volverá tras haberse fogueado un año en el Getafe. Schuster ha dado luz verde y el canterano será pieza importante en el Madrid del futuro.
Rubén de la Red ha pasado la prueba. El mediocentro del Getafe retornará el próximo 1 de junio a la disciplina del Real Madrid, que ya tiene decidido ejecutar la opción de recompra que incluyó en el contrato de traspaso del jugador al equipo azulón el pasado mes de agosto. El Madrid abonará 4,5 millones de euros (lo vendió por tres y si esperase otro año más tendría que pagar seis millones) y el centrocampista cumplirá así su sueño de volver por la puerta grande al club que le hizo futbolista pese a las reticencias del presidente getafense, Ángel Torres, que ya había comunicado personalmente a Ramón Calderón sus deseos de seguir contando con él otro año más.
De la Red nunca ha ocultado su deseo de volver a vestir la camiseta blanca. La última vez, el pasado 25 de marzo. En pleno éxtasis por su primera convocatoria con la Selección le lanzó un mensaje al Madrid: "Siempre existe la ilusión por volver. Si por mí fuese, lo haría. En el Madrid estarán contentos de que me haya fogueado y esté con la Selección".
Experiencia. De la Red retornará como una de las piezas importantes del Madrid del futuro aunque este verano tuviera que buscarse una salida para coger experiencia. En la pretemporada Schuster le utilizó en cinco partidos (tres de ellos como titular) y aunque le agradaron las maneras del mediocentro, se decantó por permitir su salida a un equipo con proyección como el Getafe para que mostrase su valía en la alta competición. Reto cumplido: con Laudrup ha disputado 25 partidos de Liga (2.088 minutos) y ha hecho cabalgar a los azulones hasta la final de Copa y los cuartos de la UEFA desde el once titular.
Sin embargo, el factor que ha terminado de decidir a Schuster ha sido la polivalencia del madrileño. De la Red aportará control y criterio con el balón en el centro del campo (lo que le sitúa como una alternativa real a Gago y Diarra), y añadirá además un plus de seguridad, ya que puede desempeñar las funciones de central en caso de necesidad. Algo de lo que ha tomado buena nota este año el alemán tras sufrir la plaga de lesiones de Pepe, Heinze y Metzelder.
De hecho, el técnico blanco ya dio el banderazo público a la vuelta de De la Red el pasado martes en una entrevista a AS: "Rubén ha demostrado en el Getafe que se puede confiar en él. Eso sí, debe saber que aquí no tiene la titularidad garantizada porque el Madrid exige siempre el máximo a los que defienden su escudo".
Deseado. Un espaldarazo para el futbolista pero cargado de exigencia para un retorno acelerado por el interés que ha despertado el mediocentro entre los clubes de prestigio de media Europa. La Premier es la principal interesada en importar al canterano blanco y su agente, Manuel García Quilón, maneja ofertas de Arsenal, Liverpool, Everton y Aston Villa. Especialmente interesado se ha mostrado Rafa Benítez, que según la prensa inglesa pretende ofrecerle en breve al Madrid un cambio de cromos por Xabi Alonso más una compensación económica por parte del Madrid.