Segunda B | Rayo

El estadio Teresa Rivero es un fortín inexpugnable

Sólo el Barça iguala los números del Rayo como local

<b>SEGURO. </b>La afición rayista ha visto escapar muy pocos puntos del campo de la Avenida de la Albufera.
Actualizado a

El Rayo Vallecano vive su momento más dulce de los últimos meses. La goleada endosada al Ourense el pasado domingo sumada a la derrota del Castilla, han permitido a los franjirrojos disfrutar en solitario del puesto más alto de la clasificación.

Un liderato exclusivo que, sin duda, se ha cimentado en los magníficos resultados que está obteniendo el conjunto de Pepe Mel en su estadio. El Teresa Rivero se ha convertido en un fortín casi inexpugnable con los mejores números del fútbol nacional. El Rayo ha logrado sumar 40 puntos en su campo, cifra que en la actualidad sólo logra igualar el Barcelona en todo el fútbol de categoría nacional. Eso supone que del Teresa Rivero han salido más del 70% de los 57 puntos con los que cuentan los franjirrojos en su casillero. El último conjunto que logró sacar algo positivo de Vallecas fue el Lugo, que arañó un empate allá por noviembre.

Noticias relacionadas

De un mes más atrás datan los dos únicos encuentros que ha perdido el Rayo Vallecano en su campo en toda la Liga. Ambas derrotas se produjeron de manera consecutiva ante Pájara Playas primero y Deportivo B después y por un mismo resultado de 0-1. Fueron las dos únicas ocasiones en las que se mojó la pólvora de una engrasada artillería rayista que acumula 39 goles como local. Solamente sus vecinos de Real Madrid y Atlético superan por un tanto el bagaje goleador de los vallecanos.

Factor campo. Los nueve triunfos consecutivos que acumula el Rayo dejan a las claras el poderío en casa del equipo que entrena Mel. De acabar la temporada regular como líder, los rayistas se asegurarían jugar los partidos de vuelta de los playoffs en su feudo. El factor campo a favor es algo con lo que no ha contado el Rayo en sus últimas participaciones en las eliminatorias de ascenso, ya que en 2005 cayó en el Stadium Gal de Irún y el año pasado en Ipurua ante el Eibar. El asegurarse esta temporada que los choques tengan que decidirse en el Teresa Rivero podría ser la clave para lograr el ansiado ascenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados