Y el Betis se teme lo peor de la RFEF
Los servicios jurídicos del equipo verdiblanco valoran la conveniencia de no demandar ante los Tribunales Ordinarios de Justicia la disputa de los 21 minutos pendientes contra el Athletic. Meterse en líos con Villar, con el equipo en alza, puede no ser conveniente en este momento.


El Betis sopesa seriamente la posibilidad de no presentar su demanda ante la Justicia Ordinaria para reclamar la reanudación de los 21 minutos pendientes de disputarse de su partido contra el Athletic, como recordarán, suspendido cuando un energúmeno (detenido 'in fraganti' e identificado como C.P.R) lanzó una botella que impactó sobre la cabeza de Armando.
Los servicios jurídicos del equipo sevillano, con Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán, han realizado un completísimo trabajo destinado a promover la denuncia antes mencionada ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Pero ahora el Betis se lo piensa. No se fía de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni se su presidente, Ángel María Villar. Y tienen muy en cuenta lo que le pasó en su momento al Deportivo de La Coruña. Por eso sopesan seriamente "dejar correr el asunto y no meterse en más follones".
El cuadro coruñés denunció el cierre de su estadio de Riazor tras un monedazo que impactó en el colegiado Llonch Andréu, durante un Depor-Rayo Vallecano. Fue a los Tribunales. Y ahí empezaron las 'amenazas soterradas'. Villar dedicó en la Revista Oficial de la Federación durísimos ataques contra Augusto César Lendoiro. Después, dio traslado a la FIFA de la reclamación de los gallegos. El máximo organismo del fútbol mundial le amenazó con expulsarle de todas las competiciones (entonces jugaba Champions) si no retiraba dicha denuncia. Lendoiro claudicó... y los recaditos siguieron.
Como al Betis le quedan todavía varios días (35) para formalizar la reclamación, va a meditar. A dicha reflexión va a ayudar el actual estado de tranquilidad que le han dado las tres victorias consecutivas que le han sacado casi definitivamente de los puestos del descenso.
Noticias relacionadas
Debe estar pendiente del CEDD, por si acaso
El Betis jugará su próximo partido en casa contra el Levante, aunque el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) se reúna el viernes y resuelva el caso. Si esto sucediera, este órgano de justicia deportiva dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) lo daría a conocer el lunes de la siguiente semana para evitar el problema de tener que organizar un espectáculo deportivo con poco tiempo de antelación.No se fijar una fecha en la que podemos decir que el CEDD resolverá. Depende de su volumen de trabajo. Tratan sus asuntos pendientes (de todos los deportes, no solo de fútbol) por riguroso orden. Lo normal es que el caso se resuelva en un plazo de dos o tres meses, pero tratándose de este imprevisible Comité, no es de extrañar que estos plazos se 'acorten'.



