Primera | Valladolid
"Mejor sumar 44 puntos; quizás 42 sean pocos"
El capitán Marcos espera ir a Huelva con la salvación en el bolsillo
El Valladolid se ha acercado con decisión a la permanencia con las dos últimas victorias ante Zaragoza y Levante. Seis puntos que le han alejado en cinco del abismo. Hasta cinco equipos estarían implicados en la lucha por la salvación y las cábalas son múltiples de cuántos puntos serían necesarios para quedarse en Primera. Marcos, el capitán blanquivioleta, lo tiene claro: "Nuestro objetivo debe ser sumar 44 puntos, quizás con 42 iremos un poco justos".
El Valladolid tiene ahora 38 puntos, dos más que en la jornada 31 de las temporadas 2003-04 y 2002-03, tres por encima de la 2000-01 y dos menos que en la 2001-02. Salvo en la primera campaña citada, que el equipo vallisoletano descendió después de que su evolución fuese sumar cinco de 21 puntos en las siete últimas jornadas, en las otras tres aguantó en la categoría con 46, 42 y 48 puntos respectivamente. Marcos recuerda que sufrió en todas y subraya que el compromiso de la actual plantilla "es brutal, no sé si el mayor desde que estoy en el club. Podremos bajar, pero estoy seguro de que el equipo se va a partir la cara en cada partido que queda, nos vamos a dejar el alma".
El lateral madrileño, que no jugó ante el Levante y no pudo celebrar su victoria 100 en Primera, afirma sin reservas que tenía más miedo al partido ante el colista que el del domingo frente al Atlético. "Tenemos que dejar cerrada la permanencia en los tres o cuatro próximos partidos. A Huelva hay que ir relajados".