Primera | Athletic

El Athletic necesita 15 puntos para lograr plaza en la UEFA

Aunque el Sevilla está más cerca, el Racing parece el más alcanzable

Jugadores del Athletic celebrando un gol.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

La machada que está protagonizando el Athletic en esta segunda vuelta le ha colocado cerca de Europa en la tabla. Resulta alucinante comprobar que los de Caparrós se encuentran a la misma distancia, diez puntos, de la Champions que del descenso. Dos extremos inalcanzables salvo catástrofe. Es por ello por lo que en Bilbao se empieza a creer con fuerza que los leones son capaces de protagonizar una gesta y acceder a una de las dos plazas para la UEFA, que distan a siete puntos (Racing) y cinco (Sevilla). Aunque el segundo plato, la Intertoto, es también apetitoso y está ya a tiro (dos puntos) hay quien se marca como objetivo alcanzar a los de Marcelino. Se tiene ganas al verdugo copero y, en el fondo, no está tan lejos. Tiene que pasar la antepenúltima jornada por La Catedral, donde saltarán chispas.

Si el embarrancado Espanyol cree en la UEFA, el Athletic también tiene derecho a soñar con ella. El sexto puesto ha estado estas últimas cinco temporadas en una media de 59 puntos, pero en éste, viendo los actuales guarismos y calendarios, se podría quedar en 58. Por lo tanto, los de Caparrós necesitan cinco triunfos en los siete partidos que restan, una meta muy complicada, pero no imposible.

Riazor, clave.

Noticias relacionadas

Hablando siempre en clave de UEFA, resulta fundamental ganar en Riazor, lo que cercenaría desde ya las opciones de los gallegos para meterse en la Intertoto. Lotina y los suyos hacen las cuentas de que ganando a los leones les igualarían y superarían en el goal average particular. Y es que el Athletic recibe en la siguiente jornada al Valencia, quien puede echarle este fin de semana un capote. Los de Koeman deben derrotar al Racing en Mestalla antes de la final copera. ¿Se imaginan un KO en casa que les deje a tres puntos del descenso?

La visita al Santiago Bernabéu se antoja el sorbo más amargo para los leones, que luego recibirían al duro Mallorca. La visita a La Condomina antes de la final ante el Racing en casa debe servir para ratificar las opciones. Jugarse algo en la última jornada en el Sánchez Pizjuán sería un fantástico síntoma. Soñar es gratis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados