Borja Valero
"Nos vino muy bien que Diarra jugase de lateral"
Borja Valero ha hablado más de sí mismo estos días que en toda su carrera. No es para menos, su golazo al Real Madrid salvó un punto. El jugador número 12 pasó revista a la situación en las tertulias del Valparaíso.
Lamentablemente, a pesar del buen partido ante el Real Madrid, están en tierra de nadie, a siete puntos de la UEFA y a ocho del descenso.
Sí, pero hace siete jornadas estábamos mucho más abajo y con la soga al cuello, aunque al principio de la Liga estuvimos arriba y parecía que íbamos a ir a muchos sitios. Sin embargo, estamos en la mitad de la tabla. Podríamos estar mejor, porque hay equipo para ello, pero la Liga te da lo que tú haces a lo largo de la misma.
Le habrán felicitado en los últimos días por su golazo.
Sí, es cierto. Estoy muy feliz por haber marcado ante mi equipo de toda la vida. Fue un bonito gol tras una gran jugada del Caño que Juan Arango me dejó perfecta y únicamente tuve que tirar.
Fue una pena no rematar el partido cuando lo tenían todo a favor para vencer a los blancos.
Sí, porque tras la expulsión de Sergio Ramos nos fuimos para arriba y hubo ocasiones para matar el partido, pero en Valencia entró todo y ante el Real Madrid no fue así. Güiza tuvo la suerte de marcar y distanciarse un poco más de Raúl. No obstante, ya dijimos que el Real Madrid podría ganar la Liga pero que en Son Moix lo pasaría mal.
De todas formas, el Madrid les creó muchos problemas al principio.
No empezamos bien y no teníamos mucho el balón, pero supimos aguantar ese primer arreón. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero llegó el gol de ellos. Fue un mazazo que supimos contrarrestar en la segunda parte.
Colaboró Schuster poniendo a Diarra de lateral.
Lo supimos aprovechar bastante bien. Nos vino muy bien y entramos mucho por ese lado y el gol vino por ahí. No entendí muy bien el cambio.
Tuvieron el apoyo de una afición tradicionalmente fría.
Sí, y desde aquí quiero dar las gracias al público porque estuvo fenomenal. Nos animó mucho y eso ayuda. Esperemos que contra el Sevilla esté igual y seguro que conseguimos la victoria.
¿Qué sintió cuando escuchó aquello de 'así gana el Madrid?
Lo escuchaba de pequeño cuando estaba en el Madrid. Incluso los padres de los chavales nos lo cantaban, pero tampoco hay que generalizar. El Real Madrid ha ganado muchos títulos y los va a ganar sin la ayuda de los árbitros.
Lleva tres goles en su debut en Primera División. ¿Cuántos más firma?
Ojalá meta alguno más, pero no me he fijado ninguna meta concreta.
Y viene el Sevilla en alza.
Hay que tenerle mucho respeto. Empezó mal la Liga pero está haciendo una buena segunda vuelta y está entonado. En el Sánchez Pizjuán ganamos en uno de los mejores partidos que hemos jugado fuera de casa. Esperamos que el domingo se repita.