Segunda B | Lorca

La plantilla cobrará las dos nóminas pendientes

El Ayuntamiento aporta 240.000 del convenio

Actualizado a

La crisis del Lorca llega a su fin, al menos de forma momentánea y en lo que a económico se refiere. Y es que la reunión mantenida ayer por parte del Consejo de Administración y del propio Ayuntamiento de Lorca derivó en un principio de acuerdo por el cual se abonará en estos días la cantidad de 240.000 euros, correspondiente al convenio contraído entre ambos para el 2008, y con la que se hará frente a las dos mensualidades que se adeudan al equipo.

Noticias relacionadas

"Es una gran noticia, pero debemos ser cautos. Sólo falta que se haga efectiva entre los funcionarios del Ayuntamiento encargados de darnos el dinero. Con esto paliaremos la situación actual pero debemos seguir negociando otros aspectos" aseguraba Pedro Amorós, representante del Consejo de Administración. Pero al club no le salen las cuentas. Desde el Lorca se entiende que el gasto en materia de mantenimiento e instalaciones (de titularidad municipal) supera con creces lo que se preveía en un principio, por lo que el dinero recibido en el convenio va destinado en gran parte a cubrir estas partidas. Así, las reuniones entre ambos estamentos seguirán produciéndose hasta aclarar cual es la cantidad que debería percibir el club.

Subvención regional. Al tiempo, en el Lorca esperan que en los próximos días, se haga efectiva también la subvención anual procedente de la Comunidad Autónoma. "Suele llegar por estas fechas, está fijada en 125.000 euros, y con ella podremos salir adelante en los próximos meses" explicaba el propio Pedro Amorós. Aún así, el club deberá buscar nuevas vías de financiación y evitar así problemas como el de los últimos meses. Sólo falta asegurar pronto la permanencia en Segunda B.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados