Primera | Murcia
Clemente obligó a Iván a desapuntarse para Madrid
El punta 'forzó' la sanción para llegar limpio al tramo final
Pensando en Chamartín sí, pero sobre todo en los otros seis partidos que al Murcia le restan para intentar el milagro. Así está Javier Clemente que, aunque no lo diga públicamente, le tiene muy poca fe a lo que su equipo pueda lograr el próximo domingo en el Paseo de la Castellana. El técnico de Baracaldo no paró hasta convencer a Iván Alonso para que éste -reacio por las muchas ganas que tenía de jugar en Chamartín- casi obligara a Mejuto a que le mostrara la cartulina amarilla, la quinta, la que por extensión le impedirá jugar ante el Real Madrid de Schuster pero provocará que llegue 'limpio' a los compromisos restantes en los que Clemente tiene puesta las esperanzas del milagro.
Nada más acabar el encuentro, varios futbolistas mostraron su sorpresa a AS, no lo recordaban muchos de ellos, cuando desde la zona mixta se les cuestionaba por la amonestación al máximo artillero grana, cuando se solicitaba su valoración 'en caliente' por tan importante perdida. La sorpresa inicial 'tornó' en sonrisas pícaras y cómplices cuando, ya enterados, de lo que se 'cocinó' a pie de campo, supieron que había sido una orden expresa de un Javier Clemente que tiene claro que si el milagro se puede conseguir, éste se conquistará más allá de la noche del domingo en Chamartín. Tiene claro eso y también que se la va a jugar con los mismos jugadores que lo vienen haciendo en las últimas tres semanas. Una lista reducida de la que se han caído, por decisión del preparador grana y también por su inoperancia manifestada durante todo el curso, de tres de los fichajes más caros del pasado verano: Regueiro, Pablo García y Baiano. Los dos primeros ni entraron en la lista y el tercero volvió a calentar banquillo.
Equipo A y B. En esa nómina de futbolistas con los que apenas cuenta, aparecen también otros futbolistas de menor caché como Marañón, De Coz, Jofre, Iñigo y el lesionado Paco Gallardo, con los que apenas cuenta el preparador vizcaíno. De todos ellos, el lateral De Coz e Iñigo son los que más han perdido con el cambio de guardia en el banquillo grana, con la llegada de Clemente.
Mejía también, por contrato
La de Iván Alonso no fue la única tarjeta amarilla forzada. Álvaro Mejía también la buscó aunque en su caso no es pura estrategia de Clemente sino practicidad ya que por contrato el central formado en la cantera del Real Madrid no podía jugar ante su ex equipo en el Estadio Santiago Bernabeu.En el caso de Mejía estaba 'cantado', era algo esperado y hasta habitual en el mundo del fútbol cuando concurren estas circunstancias. Mejía no dudó en golpear la pierna de Joaquín para ser amonestado. En la primera vuelta también cumplió ciclo (entonces sí podía jugar) ante los de Schuster.