NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Salom querría a Emery para la próxima campaña

El dirigente, sin embargo, sabe que Soler puede vender sus acciones

D. Vidagany
Actualizado a
<b>PUJANTE.</b> El joven técnico del Almería se ha ganado el respeto de todo el fútbol español.

En el aire o no, el Valencia es un castillo derruido que se debe empezar a levantar en vistas a la próxima temporada, piensa el vicepresidente deportivo. Aunque él mismo sabe que sus planes pueden quedar en meras intenciones, ante una eventual venta del club por parte de Juan Soler, Rafael Salom quiere darle una inyección de savia nueva al banquillo del Valencia y sabe que no puede esperar, porque el mercado se cierra. El ex presidente del Gimnástico tiene una preferencia para el banquillo: Unai Emery. El técnico del Almería, a juicio de Salom, es el que mejor encarna el perfil que se busca de juventud, ambición y conocimiento que necesita el Valencia, en una época donde previsiblemente no van a haber grandes inversiones en fichajes. En la lista de futuribles también está bien colocado Marcelino García Toral, aunque el entrenador asturiano puede tener ya un compromiso con el Sevilla para la próxima temporada.

No obstante, antes de fichar un nuevo entrenador la lógica indica que se debería fichar un Director Deportivo. Miguel Ángel Ruiz no cuenta para el futuro y que se mantiene en el cargo todavía más por las presiones de algunos ejecutivos -María José Claramunt, entre otros- que por la confianza en él, vista su gestión.

Revolución total en la escuela de la Ciudad Deportiva

Rafael Salom también tiene planeada una reestructuración completa para la escuela de Paterna, que según su parecer está muy lejos de lo que cabría esperar tanto en resultados, productividad de futbolistas e imagen de cara al exterior. Pep Claramunt, actual director de la escuela, tiene contrato vitalicio con la entidad (se lo firmó en su día Jesús García Pitarch), hasta su jubilación para la que le faltan tres años, pero sería relevado y ocuparía otra función mientras llegara el momento de su retiro. Con el filial en Tercera División, a los oídos de los consejeros cada vez llegan más quejas por parte de padres de jugadores y representantes varios sobre el creciente poder del agente Domingo Sevillano, que se ha convertido en un factótum de lo que ocurre en las categorías inferiores. Buen conocedor de la base, Salom conoce todos los detalles de lo que está ocurriendo.

No se quedan a Koeman ni aunque gane la Copa

Si hay algo claro para la próxima temporada, gane o no la Copa del Rey, es que Ronald Koeman no seguirá en el banquillo de Mestalla. Es el sentimiento común entre los actuales consejeros con más predicamento -Salom, Morera, Jesús Wollstein- y también lo que piensa Juan Soler. Es una certeza la salida del holandés también en caso de que algún comprador, caso de Vicente Soriano, accediera a dominar el club de Mestalla. Así, ni siquiera levantar el título de Copa le salvaría a Koeman de ser despedido anticipadamente. Gran parte del Consejo es partidario ya de destituir a Koeman y afrontar la final con aires renovados, ante la casi segura certeza de que con el holandés en el banquillo se sufrirá por mantener la categoría. La falta de liquidez para finiquitar el contrato del actual cuerpo técnico es el gran impedimento para darle relevo al banquillo. Eso y las dudas de contratar a un sustituto sólo para un mes y medio.