Segunda | Hércules
El club piensa en Javi López por si falla Mandiá
El Hércules ya piensa en un plan B por si las negociaciones con Mandiá se rompen. De hecho, el club ya ha rechazado pagarle los cerca de 450.000 euros que pedía el gallego por temporada. El baile de nombres ha comenzado. Javi López, ex del Nàstic, se une a la lista de candidatos.
Mientras el Hércules espera que Juan Carlos Mandiá rompa su silencio y responda al órdago que le ha lanzado la entidad blanquiazul para consumar su regreso de cara a la próxima temporada, la comisión deportiva y la cúpula directiva siguen trabajando y pensando en un plan B por si las negociaciones con el técnico gallego se rompen y no llegan a buen puerto. Y es que el club quiere atar cuanto antes al entrenador del curso que viene para poder afrontar otro tipo de operaciones que le urgen y que, hasta el momento, están congeladas, como las renovaciones. Por eso, la lista de candidatos no está cerrada y los ofrecimientos están a la orden del día. Uno de los que más gusta en el seno de la entidad es Javi López (Barcelona 1964), ex del Castellón, Salamanca y Nàstic.
A pesar de esta opción, en el entorno del club se airea que el principal candidato a ocupar el banquillo es Mandiá. No obstante, la entidad blanquiazul no piensa hipotecarse, y por eso ya ha rechazado la primera pretensión del técnico gallego, que rondaba los 450.000 euros por cada una de las dos campañas que se le han ofrecido. A pesar de descartar la cantidad propuesta por el actual técnico del Real Madrid Castilla, el Hércules no ha dado por finalizadas las negocaciones. De hecho, las conversaciones siguen produciéndose constantemente y desde la entidad se desliza que Mandiá ya ha rebajado sus pretensiones iniciales.
A la espera de lo que ocurra con el último héroe del ascenso a Segunda División, la directiva se ha fijado en Javi López porque cumple con el perfil que quiere el Hércules para la próxima temporada. Al técnico catalán le gusta el fútbol de toque y está loco por dar el salto a la máxima categoría. A pesar de que esta temporada fue destituido por el Nàstic en el mes de enero, Javi López ya ha estado en más de una ocasión en la órbita del Hércules. Si las negociaciones con Juan Carlos Mandiá se rompen definitivamente, su nombre podría recobrar fuerza próximamente.