Segunda | Nàstic de Tarragona

"El Nàstic está vivo y ante el Racing nos toca ganar"

Moisés ve un antes y un después en la moral del equipo

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Nàstic estuvo a punto de remontar un partido por primera vez en la temporada el pasado domingo en El Molinón. El Sporting, inmerso en la lucha por el ascenso, se adelantó hasta tres veces en el marcador, pero el Nàstic dejó atrás su carácter más victimista y nunca le perdió la cara al encuentro, un aspecto novedoso de esta plantilla, acostumbrada a bloquearse cuando recibe un tanto. Un cambio de actitud que para Moisés García León, el autor del 3-3, puede representar un punto de inflexión en el camino del equipo hacia la salvación. "El Nàstic está vivo y este domingo ya nos toca ganar. Dimos siempre la cara pese a las adversidades, como el penalti en contra en el primer minuto de juego. Estamos pagando muy caro los errores defensivos, pero estoy convencido de que vamos a salir muy rápido del descenso", dijo el delantero a Ona fm.

La misma línea trazó el técnico César Ferrando, satisfecho con la labor del equipo en una de las salidas más difíciles que le queda al Nàstic de aquí al final del campeonato. "Siempre tuvimos confianza en remontar el encuentro, pese a que cuando mejor jugábamos, el Sporting nos daba otro mazazo. Hay que seguir trabajando y corrigiendo los errores. Lo que está claro es que este domingo tenemos un encuentro importantísimo. Es clave para nosotros, porque podemos salir del descenso". El técnico podría repetir el equipo titular de El Molinón, ya que "nos salió bien y si las cosas funcionan, hay que darle continuidad".

El calendario.

Noticias relacionadas

Uno de los factores que juegan a favor del Nàstic en este tramo final del campeonato es que seis de los diez encuentros que restan se jugarán en el Nou Estadi. La mayoría de rivales de los grana se encuentra en la zona tranquila, por lo que afrontarán el encuentro sin ninguna necesidad en la clasificación. "Nos quedan aún diez encuentros, tiempo suficiente para salir del descenso y afrontar con más tranquilidad las últimas jornadas. Jugando así (como el pasado domingo), no tendremos problemas", comentó Moisés.

El delantero sumó su tercer tanto desde que llegó al Nàstic en febrero. Por el momento, está cumpliendo con la labor que le encomendó la secretaría técnica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados