NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea 2 - Fenerbahçe 0

Dos chispazos clasifican al Chelsea

Ballack encarriló la eliminatoria con un gol en el minuto 4, y Lampard la cerró en el 88. El Fenerbahçe despertó tarde y no pudo con el tremendo poder físico del Chelsea. El equipo 'blue' intentará una vez más sobrepasar unas seminfinales de Liga de Campeones.

Pablo H. Ramos
Actualizado a
<b>SIN PROBLEMAS.</b> El Fenerbahçe no completó el milagro y perdió en Stamford Bridge.
SIN PROBLEMAS. El Fenerbahçe no completó el milagro y perdió en Stamford Bridge.AP

El Chelsea salió de los vestuarios con la fuerza de un huracán. La primera llegada 'blue' acabó en gol; la segunda, al palo. El tanto fue obra de Ballack, que cabeceó un gran centro de Lampard. El mediocampista inglés no está realizando una gran temporada, pero sigue siendo fundamental para su equipo por su fuerza y su excelente toque a balón parado. El balón al palo fue obra de Joe Cole, que remató en una posición muy difícil pero casi sorprende a Volkan Demirel.

El equipo turco no pudo responder a la avalancha local hasta que Ballack, Drogba y compañía decidieron cederles el terreno y el balón. El primer cuarto de hora solo había tenido un color, y era el momento de que el Fenerbahçe demostrara si se merecía estar entre los cuatro mejores de Europa. Pero claro, enfrente tenían una pared, un Chelsea basado más que nunca en el músculo.

Alex y Deivid, los jugadores sobre los que debería edificarse el ataque turco, no aparecían, con lo que a los de Zico se les hacía muy difícil crear algún tipo de peligro. Éste solo llegó en acciones a balón parado, situación en la que los 'blues' son casi insuperables.

La fortaleza del Chelsea, clave

Así es el Chelsea, probablemente el equipo más físico de Europa, casi imposible de superar y menos todavía en casa, pero que provoca más bostezos que otra cosa. Los ánimos de Stamford Bridge no se encienden ni con fuego, y la esquina de aficionados turcos era más ruidosa que el resto del estadio. Incluso pitaban al Chelsea cuando atacaba.

La parte mala del sistema de Avram Grant es que juegan tan en el borde del precipicio que alguna vez se acabará cayendo. Un mal rechace, una acción desafortunada de la defensa, o por qué no, un buen ataque del Fenerbahçe podía acabar con la aventura del equipo más 'posh' de Londres.

Lampard cierra la eliminatoria

El segundo tiempo vio a un Chelsea tapadito atrás, esperando la contra mortífera, y un Fenerbahçe que tampoco sabía muy bien qué hacer con el balón. Las dos mejores oportunidades turcas llegaron como tenían que llegar. Una, tras un barullo en el área que Hilário sacó como pudo. La otra, un disparo lejano de Kazim Kazim al que el portero portugués respondió muy bien. La contra 'blue' acabó llegando, con una internada de Essien, que sirvió atrás para que Lampard sentenciara el partido en el minuto 88.

Al final no hubo milagro y el Fenerbahçe tendrá que esperar para lograr la hazaña que ningún equipo turco ha conseguido: el pase a semifinales de la Champions. Por parte inglesa, el Chelsea intentará una vez más aprobar su gran asignatura pendiente, levantar la 'orejona', para lo que tendrá que superar al Liverpool de Torres en unas semifinales que se presentan calentitas.