Primera | Getafe
Gavilán: "No creo que ante el Zaragoza juguemos con los juveniles"
"Creo que es un enfado momentáneo -el de ángel Torres- que le pilla en caliente, pero no creo que lo hagamos. Está descontento por esa decisión, pero el partido del Zaragoza es otra final casi"
Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, dijo hoy que no cree que su presidente Ángel Torres cumpla la amenaza de que su equipo juegue ante el Zaragoza con los juveniles del club, un hecho que podría producirse si el Valencia y el conjunto madrileño no tienen los mismos días para preparar la final de la Copa del Rey.
"Creo que es un enfado momentáneo -el de ángel Torres- que le pilla en caliente, pero no creo que lo hagamos. Está descontento por esa decisión, pero el partido del Zaragoza es otra final casi. Estamos en una situación un poco delicada y ganando creo que obtendríamos esa salvación casimatemática. Su enfado se entiende. Los dos equipos tienen que unificar criterios para llegar igualados a la final", indicó.
"Soy el menos idóneo para dar mi opinión. Pero es verdad que tenemos un calendario muy apretado y ellos están sólo en Liga. Es una desventaja para nosotros. Es un tema institucional y lo tiene que solucionar la gente de arriba. Es injusto. Jugaríamos domingo, tendríamos dos días para descansar, ellos más días", añadió.
Copa de la UEFA
También habló sobre el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que jugará el Getafe ante el Bayern de Münich alemán: "A priori el favorito, pese a empatar a uno allí, es el Bayern. Vamos a utilizar el factor campo, que va a ser importantísimo para nosotros y un factor muy grande. Va a ser un partido donde el que cometa un error lo va a pagar. Vamos a luchar hasta última hora para pasar", comentó.
"Para estos partidos no hay que mentalizarse. Ya se sale motivado. Jugamos ante un grandísimo equipo. Es el partido más histórico para el Getafe. Saldremos a ganar y luego nos pondremos las pilas para el Zaragoza y el Valencia. Ahora mismo sólo pensamos en el Bayern. Es una final para nosotros", agregó.
Para Gavilán, el empate a uno de la ida da algo de ventaja al Getafe, que, sin embargo, "no sabe jugar a especular y saldrá como siempre a ganar el partido". Finalmente, se refirió a la posibilidad de perderse la final de Copa del Rey por una cláusula en su contrato que le impide jugar ante el Valencia, club que ha cedido al jugador hasta final de temporada: "Da mucha rabia. A uno siempre le gusta jugar. La final va a ser un partido muy grande y tenemos muchas posibilidades de ganarla", finalizó
Contra también habló de la UEFA
Cosmin Contra, defensa del Getafe declaró hoy que el Bayern de Múnich "sigue siendo el favorito para pasar la eliminatoria" de cuartos de final de la UEFA, pese al empate a uno cosechado en tierras germanas, y afirmó que es "injusto" tener un día menos que el Valencia para preparar la final de la Copa del Rey.
También aseguró que "será un partido muy duro", pero se mostró muy contento por al ambiente que habrá en el Coliseum Alfonso Pérez, que se llenará por primera vez en su historia: "Vamos a pelear por toda la gente que va al estadio y por todos los españoles que seguramente el jueves van a ser del Getafe".
"Ellos fuera de su estadio son un poco más blanditos que en casa. Seguramente van a venir a ganar el partido. No les queda otra. Tenemos que salir a hacer nuestro juego y jugar como en la segunda parte en el Allianz Arena. Si lo hacemos así, podemos clasificarnos", apuntó.
Respecto al tanto que anotó en el partido de ida, decisivo para mantener con ventaja al Getafe en la eliminatoria, reconoció que en los días posteriores recibió muchas felicitaciones, "muchas de aficionados del Atlético y del Real Madrid. Eso es una alegría para mí y para el Getafe.
"Aunque el del Bayern es un partido importantísimo, el del domingo también. Jugamos contra el Zaragoza, podemos dejar la permanencia hecha, y aunque el presidente está molesto, lo entendemos y le apoyamos. Si él decide que tienen que entrar los juveniles, lo apoyaremos porque entiendo que tiene que protestar un poquito. Creo que no lo va a hacer porque el partido es muy importante para nosotros", concluyó.