Segunda | Albacete 1 - Sevilla Atlético 0
El Albacete toma oxígeno ante un Sevilla mermado
El filial gozó de más ocasiones pero no supo definirlas
El Albacete consiguió una merecida victoria cuando todos esperaban que el partido terminase con empate a cero. El Sevilla Atlético plantó cara a pesar de las bajas que arrastraba. En la primera mitad, el equipo que más ocasiones tuvo fue el visitante, que pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. Sus opciones más claras fueron de Armenteros, en un disparo con la izquierda en el minuto 18 hizo lucirse a Jonathan, Perotti, que en el 41, en un disparo lejano hizo al esférico rozar el larguero y, a punto de finalizar la primera mitad, Juanjo de cabeza se encontró con un inspirado Jonathan .
Ya en la segunda mitad, el claro dominador fue el Albacete, aunque volvió a demostrar los problemas que arrastra de cara al gol. Azkorra, en el minuto 48, tuvo la primera ocasión local en un disparo que rechazó Varas y después, prácticamente en el mismo minuto, Xabi Jiménez pudo adelantar a su equipo, primero desde dentro del área y más tarde, el mismo protagonista se encontró con el guardameta del filial, que mandó el balón a córner.
Alustiza y Begoña lo intentaron, pero el gol no se pudo cantar hasta el minuto 85, cuando el argentino Pablo Calandria, que había salido en la segunda mitad, aprovechó un error de la zaga sevillista para batir por bajo a Javi Varas.
A partir de este gol, los de Fermín Galeote lo intentaron, pero como suele suceder, con más corazón que cabeza y se fue de vuelta a Sevilla sin ninguna opción de empatar el duelo ya que el Albacete, sabedor de la falta que le hacían los puntos, se defendió como gato panza arriba.
Galeote
"El empate hubiera sido justo. No nos sale nada últimamente. El ser un filial nos está perjudicando por las ausencias. Sólo hemos hecho un error que ha costado el duelo".
M. Hernández
"La segunda parte hemos hecho lo imposible por ganar. Podemos conseguir muchos puntos fuera de casa. Estoy contento con la actitud de los jugadores y el apoyo de la afición".