El Castilla empieza a dudar
Volvió a ser presa de sus nervios y encajó el 1-2 del Lugo en el 85'


El Castilla empieza a moverse como el funámbulo de circo sobre el alambre cuando empieza a ser vencido por sus enemigos mortales, la duda y el miedo... Eso es lo que pasa al filial blanco. Duda, se deja embargar por los nervios y los resultados son fatales: en el Teresa Rivero un error mayúsculo decantó el duelo para el Rayo (1-0), ante el Vecindario se repitió la historia con otro fallo atrás (1-2) y como no hay dos sin tres, frente al Lugo volvió a pasar, escociendo más si cabe ya que el mazazo (1-2) llegó en el 85'.
Sucedió en un día gris para el Castilla. Empezó perdiendo en el 13' por un penalti similar al no pitado a Cannavaro en Mallorca y desde ahí no carburó. Perdido el juego explosivo que le caracteriza, tuvo que ser José Callejón el que diese vida con un chispazo de calidad que hizo el 1-1.
Pero si el equilibrio del Castilla era precario, no ayudó a mantenerlo Mandiá cuando sustituyó incomprensiblemente a los Callejón en el 68'... Desde ahí, la nada. Poco empuje y estocada definitiva a la contra del Lugo. El Castilla está jugando con fuego cuando los playoffs asoman a la vuelta de la esquina. Cuidado...
Noticias relacionadas
Juan Carlos Mandiá
"Ha sido un partido difícil porque a estas alturas todos aprietan muchísimo y el Lugo es un equipo que tiene una gran experiencia y muy batallador. ¿El cambio de los hermanos Callejón? Se debió a una cuestión puramente táctica, son las decisiones que se tomaron en función de lo que necesitábamos. Lo del fallo defensivo son cosas que pasan a veces y en ambos lados. Lo único que se puede hacer es intentar solucionarlo para que no se repita más en el futuro".



