El Nàstic está sólo a un punto de la permanencia
El triunfo del Albacete le hace perder un puesto
La jornada deja en Tarragona un cóctel de sensaciones. De entrada, el titánico empate del Nàstic en El Molinón supone un punto vital. Pero lo mejor de todo fue el radical cambio de actitud que mostró el conjunto de César Ferrando. Cogió el ejemplo del Numancia de hace 15 días en el Nou Estadi y se negó a dar por perdido el partido. Y al final, un punto. Lo ideal, dada la situación que vive el equipo, hubiera sido sumar los tres puntos, pero el empate en el campo del tercero es bueno.
La jornada que ayer terminó deja al Nàstic a tan sólo un punto de la salvación: antes del partido frente al Sporting estaba a dos. La mejora es evidente, pero el problema llega con la victoria del Albacete frente al Sevilla Atlético (1-0). El conjunto manchego dio un paso de gigante hacia la salvación, pues esos tres puntos lo ponen en el decimoveno puesto. Está empatado con el Nàstic, pero por encima de él en la clasificación (por la diferencia de goles particular). El Xerez también ganó (2-1 al Cádiz) y se sitúa a tan sólo un punto de Nàstic y Albacete. La cola se aprieta muchísimo, pero se descuelga el Poli Ejido, que perdió en casa contra el Salamanca (0-1) y cada día está más cerca de la Segunda División B. La semana que viene el Nàstic recibe en casa al Racing de Ferrol (curiosamente, el último rival al que venció a domicilio). Un triunfo se antoja clave para no perder la estela del Albacete (que se medirá al Cádiz en el Ramón de Carranza) ni del Alavés, que recibirá al Poli. Un tropiezo combinado con un triunfo del Xerez podría tener consecuencias desastrosas. Toca sumar tres.
Noticias relacionadas
Mañana vuelven al trabajo
La plantilla del Nàstic goza hoy de un día de descanso y mañana regresará a los entrenamientos para empezar a preparar a conciencia el trascendental encuentro de la próxima jornada ante el Racing de Ferrol. El partido se jugará el domingo a partir de las 18:00. El club espera que la afición vuelva a responder y llene las gradas del Nou Estadi. El objetivo es superar los 11.000 espectadores (cifra que se alcanzó hace varias jornadas en un Nàstic-Las Palmas).



