NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona - Getafe

La sombra de Ronaldinho

Preocupa más la visita del Getafe que la baja del crack

Fabián Ortiz
Ronaldinho con su hermano y representante.
enric fontcuberta

En otros tiempos no tan lejanos, el barcelonismo estaría en pleno proceso melancólico, lamiéndose la herida de saberse huérfano de Ronaldinho hasta quién sabe cuándo, quién sabe si para siempre. En otros tiempos, la visita del Getafe no habría supuesto ninguna preocupación, acaso un trámite en la continua persecución del Real Madrid en que se ha convertido esta Liga. Pero resulta que ni la baja de Ronaldinho deprime tanto ni la llegada al Camp Nou del Getafen über alles que se enseñoreó en Múnich ante el Bayern puede tranquilizar a nadie; más bien todo lo contrario.

Este Barça-Getafe será cualquier cosa menos una actuación burocrática del aspirante al título. Tendrá que poner en juego todo lo que tiene Frank Rijkaard (la frescura de Bojan, la cuota de gol de Etoo, la vigencia de Iniesta y Xavi) si no quiere que vuelen más puntos. Porque el Getafe, con Michael Laudrup, otro que regresa al Barça envuelto en la bufanda de otro equipo, no parece dispuesto a cambiar ni una línea del libreto que lo ha llevado hasta donde está. No piensa dejarse ir en la Liga por el mero hecho (¿mero?) de que será el protagonista de la final copera y que sigue en carrera por la UEFA. Casi los mismos que tutearon a Luca Toni y compañía en el Allianz Arena pondrán en jaque a Puyol y sus compañeros de línea defensiva. Laudrup recupera al capi Belenguer, que no estuvo ante el Bayern, el Pato Abbondanzieri vuelve a la portería y Signorino dejará el lateral izquierdo a Licht.

Con Márquez. El mexicano quizás mueva piezas en el fondo culé para desplazar a Zambrotta al banquillo, ya que si entra él Puyol pasará a la banda derecha, y hay quien especula con que Sylvinho sea titular para que descanse Abidal. Sea cual sea el aspecto del Barça, su parroquia espera que se parezca al equipo que se vio en la primera parte ante el Schalke 04 y no el de la segunda, que concedió más de una docena de ocasiones de gol al rival. Si reaparece el Empanada Team habrá lío en las gradas, que ya no culpan tanto a Rijkaard (que también) ni ven en Ronaldinho al único culpable de los destrozos; habrá quien se gire hacia el palco.

Según La Gazzetta, el Milán da 20 millones por él

"Ahora el Milán va en serio", tituló ayer La Gazzetta dello Sport, que descubrió la cena que mantuvieron el pasado miércoles en Milán Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, y el vicepresidente y administrador delegado del Milán, Adriano Galliani. Según el diario, "los tiempos de las negociaciones que estaban en incubación desde hace meses se han acelerado" y añaden que la cantidad que darían al Barça sería de 20 millones de euros. Por su parte, Silvio Berlusconi, candidato a la presidencia de la República Italiana y propietario del Milán, reconoció ayer a la agencia italiana Ansa, que "la idea que tenemos es la de poder comprar al futbolista". El tiempo dará o quitará razones.