El muro mide una ilusión

Primera | Racing - Deportivo

El muro mide una ilusión

El muro mide una ilusión

j. m. serrano arce

La zaga de cinco del Depor amenaza el sueño europeo

Cómo cambia la vida. De deprisa y de objetivos. Hasta hace pocos meses el Racing sobrevivía crónicamente por aferrarse con valentía a Primera. Mientras, el Depor ya se había acostumbrado a su nuevo rol de equipo grande, con sus títulos, sus viajes por Europa y su apodo de Súper. Pero las rutinas de uno y otro se han invertido. Tanto, que hay que explicar detalladamente lo que se juega cada bando esta tarde en un Sardinero a reventar: el de Marcelino sumar tres puntos más para presionar al Atlético en su puja por entrar en ¡Champions!, y el Depor no coquetear más con el descenso. Así, como suena. La vida al revés.

El Racing ha basado este éxito en su fortaleza en casa, donde es el menos goleado (ocho tantos) y sólo ha perdido dos veces. De ahí que, de ganar hoy, igualará el récord de victorias de la campaña 93-94 (14) y, si además no le marcan, también el de imbatibilidad (17 partidos a cero en la 84-85). Por contra, los de Lotina sufren ahora por haber sumado sólo 17 puntos en la primera vuelta. Un dato que parece anecdótico pero que no lo es tanto al ver que el Depor es el que más jugadores ha utilizado en Liga (31). Y que Manuel Pablo es su mejor asistente (tres pases de gol).

Las pizarras.

Sin embargo, el sistema propuesto por Lotina desde hace diez jornadas, con tres centrales, ha mejorado el panorama: únicamente ha perdido dos encuentros así y se ha permitido el lujo de tumbar al Madrid. De ese dibujo algo rudimentario pero eficaz se cae Lopo. Por él entrará el canterano Piscu. En los locales también habrá cambio de piezas atrás: César Navas por el sancionado Moratón. El resto, en ambos equipos, no se tocará. Las actualidad manda y se desaconsejan los experimentos: el Depor ocupa la segunda posición en la clasificación virtual de la segunda vuelta (a cuatro puntos del Villarreal) y al Racing sólo le tosen los cuatro de arriba. Tchité, Munitis y compañía intentarán que mañana ya sólo sean tres.

Lotina esconde su alternativa a Wilhelmsson

La lesión que ha apartado a Wilhelmsson del partido de esta tarde ha dejado huérfana la banda derecha del Deportivo. Lotina ya tiene claro el sustituto, pero no ha querido dar pistas y ocultará su decisión hasta los minutos previos al partido. "No quiero dar la más mínima información al rival. Quiero jugar esa baza. Juan Rodríguez, Verdú, Riki y Valerón están ahí. Cualquier tiene opciones reales", admitió Lotina. Esa decisión condiciona además la posición de Lafita, que en función del compañero que juegue, podría verse obligado a pasar de la banda izquierda a la derecha.