Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Antonio López

"El equipo está confiado: iremos a la Champions"

Es uno de los capitanes del Atlético y quiere jugar la Champions el año que viene. Antonio López lucha porque este año sí se cumpla. Por eso señala como vital la victoria ante el Almería. Su otro sueño es jugar la Eurocopa este estío.

Esta temporada se ha revelado como un gran lateral derecho...

¡Qué va! ¡Si no engaño a nadie! (Risas). No, ya en serio, cada vez me encuentro mejor. Al principio, en una posición que no es la tuya, es normal que te cueste un poquito más. Y yo me veía más justito.

Pero ahora se le ve mucho más contundente...

Ahora ya voy cogiendo mejor los perfiles y, aunque me siento mejor por la izquierda que por la derecha, trato de hacerlo lo mejor que puedo.

Confiese a quién le pidió consejo: ¿Valera, Seitaridis o Perea?

Siempre al central que juega por tu lado, en este caso Pablo. A él le vas diciendo que te vaya posicionando. En los perfiles, por ejemplo, lo mismo te vas para el centro y tienes que abrirte más, o al revés, y él te va plantando en el campo. Se saca entre todos.

Como tendrán que sacar el partido ante el Almería, que no es fácil, para seguir arriba...

No, para nada es fácil. Aparte de ganarle al Real Madrid, a nosotros nos jugó de tú a tú y nos sacó un punto en Almería.

¿Cuál es su mayor peligro?

Sabemos que es equipo muy complicado que hace muy bien la estrategia. Tenemos que estar atentos y hacer nuestro partido, jugar como sabemos y, sobre todo, mantener la portería a cero.

Precisamente, este año, la defensa del Atlético ha sido centro de duras críticas. ¿Cómo las encajan?

Bueno, a mí las críticas me las tiene que decir mi entrenador. Pero a los números nos remitimos: se hablaba de que la defensa estaba muy mal y éramos el tercer equipo menos goleado. Que te critiquen cuando pasa esto te dice que este equipo es muy grande y no se puede errar. Nosotros estamos abiertos a las críticas. Está claro que la gente que tenemos arriba tiene mucha calidad y en cualquier momento puede marcar. Si nosotros estamos bien, pero no sólo la zaga, todo el equipo, se nota mucho.

Éste ha sido un año muy duro para usted. ¿Cómo se encuentra ahora?

Mucho mejor. Estoy con ganas, muchas. Cuando acaba un partido ya estoy deseando que empiece el siguiente. Es como una pequeña revancha. Porque, quizá, este tiempo atrás no estuve al nivel que quería y, ahora, que me encuentro bien, lo que quiero es jugar y jugar.

En la última lista de Luis Aragonés no fue, por primera desde que él está, ningún rojiblanco. ¿Cómo lo llevan?

Con calma. Haciendo autocrítica, la culpa es nuestra: si no hemos ido a la Selección es porque algo no ha gustado a alguien y tenemos que corregir eso. Aún estamos a tiempo.

¿Tiene la ilusión por ir a la Eurocopa?

Por supuesto. Es pronto para decir si voy a ir o no, pero sería un sueño más que todos queremos cumplir.

Viven ocho finales. ¿Qué partido puede ser clave?

El del Almería. Siempre que hacemos cuentas no nos va bien, así que, mejor, ir partido a partido. Nuestra intención es hacer del Calderón un fortín y que éste nos lleve a la Champions: la plantilla está confiada en que la alcanzaremos.

Este año ganan el 'goal average' a sus rivales más directos, cosa que antes no ocurría...

El goal average es muy importante pero, si hacemos las cosas bien, no tendremos que agarrarnos a él al final.

Otros años, al final se desinflan. ¿Será éste diferente?

Este año estamos ahí. Se habla de que estamos mal o que nos meten muchos goles y estamos en Champions. Otros, en cambio, teníamos que arañar esos puestos de Champions. Estábamos en UEFA y queríamos llegar a Champions. Este año no. Y eso es importante.

¿Envidia al Getafe? El Atlético podría estar ahí...

Sí, pero no podemos darle más vueltas. Están ellos y merecidamente. Si en la vuelta juegan como en la segunda parte de la ida pueden sacarlo, y sería bonito, mucho.