Pitarch estuvo en Florencia viendo a Ujfalusi ante el PSV
El futuro atlético jugó de central

García Pitarch ya piensa en la próxima temporada y el jueves estuvo en la grada del Artemio Franchi de Florencia para ver en directo a Tomas Ujfalusi, que será jugador del Atlético desde el 1 de julio. El defensa internacional checo cuajó una sólida actuación, aunque no pudo impedir el gol de Koevermans que le dio al PSV el favorable 1-1 final.
Esta vez, el técnico viola, Cesare Prandelli, situó a Ujfalusi de central y no de lateral derecho, puesto en el que viene actuando casi toda la temporada. Lo que queda claro con este cambio es que, pese a que la Fiore ya sabe que se irá en verano, el checo es la única pieza inamovible de la zaga. En un sitio u otro, juega siempre.
Como central, Ujfalusi mostró la contundencia y seguridad habitual. Lo primero será especialmente bienvenido en un Atlético cuya defensa actual ha pecado de blanda con demasiada frecuencia. Además, el checo volvió a demostrar que su aspecto rudo engaña, ya que sacó el balón con sentido y buenos desplazamientos en largo. Además, casi marca el primer gol de la noche con un derechazo que obligó a lucirse al portero Gomes.
En conjunto, las conclusiones que sacó Pitarch fueron muy positivas. La sensación es que con Ujfalusi y el holandés Heitinga, también fichado ya, los problemas defensivos del Atlético están mucho más cerca de solucionarse. En cualquier caso, aún podría fichar algún zaguero más.
Noticias relacionadas
También asistió al Roma-United
El director deportivo rojiblanco aprovechó también su viaje a Italia para acudir el martes al Olímpico a presenciar el Roma-Manchester United de la Champions. Lo cierto es que prácticamente todos los jugadores ofensivos del equipo local gustan mucho en el Calderón. El Atlético busca mediocentros y De Rossi, Aquilani y Pizarro son muy apetecibles. En concreto, el chileno ya mantuvo conversaciones con el club rojiblanco el verano que acabó fichando por el Roma. Lo mismo que sucedió con los dos extremos titulares el martes, los brasileños Mancini y Taddei, candidatos si Reyes se va. Y Vucinic resultaría perfecto para el puesto de tercer delantero.



