NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Almería

La estrategia le ha dado ya 17 puntos al Almería

El Almería llega al Calderón con unos números devastadores en cuanto a estrategia: 13 goles que valen 17 puntos. Algo que asusta al más valiente. La defensa de Aguirre tendrá que estar alerta en las jugadas a balón parado, una fase del juego en la que ha demostrado carencias.

Actualizado a
La pizarra de Emery es la mejor de la Liga y ha generado 13 goles.

Llega al Calderón el equipo con mejor estrategia de la Liga: el Almería de Unai Emery. El equipo andaluz ha conseguido 13 goles en jugadas a balón parado. Algo que le ha reportado nada más y nada menos que 17 de los 42 puntos que tienen. La estrategia bien vale una permanencia, deben pensar en Almería. Ahora, Corona, Negredo, Melo y compañía desembarcan en el Manzanares con las jugadas ensayadas como mayor peligro. Algo que a la defensa colchonera se le atraganta este año. Cada vez que el rival bota un córner o una falta sobre la portería atlética, el equipo de Aguirre se ve en serios problemas. Los balones por alto son su quebradero de cabeza.

El Almería lleva en su cómputo goleador 28 goles en lo que llevamos de campaña. De esta forma, si a los 13 de jugadas de estrategia les sumamos los cuatro penaltis convertidos, el resultado es abrumador: 17 tantos a balón parado que suponen el 60 por ciento de los goles del equipo dirigido por Emery.

Un Emery que hace especial hincapié en las jugadas de pelota quieta, pero que cree que es un elemento más del juego. "Siempre hemos hecho la misma estrategia, pero todo lo que se hace en Primera tiene más repercusión. Y mi intención es que hagamos goles de otra forma, no sólo de estrategia", reconoce el entrenador.

El técnico vasco ha heredado el gusto por este tipo de jugadas de expertos como Ferrando o Floro. Del primero tomó nota de un lanzamiento de falta que posiblemente es uno de los mejores goles de la temporada: un saque de Corona que levantó el cuero y que Negredo alojó en las mallas del Valladolid con una fantástica volea. Unai Emery confesó que no era una jugada original, que ya la había puesto en práctica Ferrando en el Albacete y precisamente frente al Almería en un gol que les marcó Líbero Parri la temporada anterior.

Ante a los grandes. Además, en las últimas fechas esta faceta del juego le ha servido para doblegar al Madrid y plantarle cara al Barcelona en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En la jornada 22 un córner le sirvió para abrir el marcador, que terminó con 2-0 a favor de los rojiblancos; y en la jornada 28, dos goles originados en sendos saques de esquina igualaron hasta por dos veces los tantos azulgranas, finalizando el partido con un 2-2. Así pues, el Atlético tendrá que andarse con mil ojos cada vez que surja una acción a balón parado cerca del área de Abbiati.