NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl

"¿Güiza? No es fácil marcar los goles que lleva en el Mallorca"

La Sexta

¿Si no ganan al Mallorca, volverán los nervios?

Cada partido es una final y lo que recuperamos contra el Sevilla podemos perderlo. Es un campo que no se nos da nada bien y el Mallorca está en un buen momento de forma. Una victoria sería un paso importante hacia el título.

¿Qué tiene Güiza que no tenga Raúl para ir a la Selección?

Está haciendo una grandísima temporada. Quiero felicitarle porque no es fácil, con un equipo como el Mallorca, llevar los goles que lleva. Pero el Mallorca no es sólo Güiza, es un gran equipo, con un gran entrenador y cuando se enfrenta al Madrid da lo máximo.

¿Ha vivido algo igual al final de la Liga pasada?

Fue increíble. Recuperamos valores como el espíritu de equipo y estábamos convencidos de que podíamos ganar la Liga. Este año es más tranquilo y por eso nos ha dado rabia ver la Champions por la tele.

¿Va con el Schalke o con el Barça?

Voy con los españoles. La pena es que sólo haya uno en cuartos. Es una pena verlo por la tele. Me gustaría estar ahí. El Barça tiene posibilidades de ganarla, pero los ingleses están fuertes.

¿Tiene esperanzas de volver a la Selección?

Tengo más ilusión que esperanza. Es complicado cuando estás tanto tiempo sin ir. Si sigo jugando así, a este nivel, puedo tener una opción de ir.

¿Con Del Bosque se le podrían abrir las puertas?

Tengo buena relación con él. Cuando llegue el momento tendrá que tomar sus decisiones. Hay que centrarse en la Eurocopa porque España puede hacer un gran papel.

¿Qué le parece que el 'speaker' le llame "el siete de España"?

Creo que lo dice por un pensamiento personal, pero si hace daño, se le dice que no lo haga y punto.

Está cada vez más cerca de superar a Di Stéfano...

Es una persona a la que tengo un gran cariño. Te enseña muchísimas cosas en las charlas con él. No querría ni pasarle porque es Don Alfredo y tiene que ser siempre Don Alfredo. No sé si le voy a superar, pero es de los más grandes y el espejo en el que nos miramos todos.