Primera | Mallorca - Real Madrid

Schuster mantiene a Robben; Robinho, fuera

Repetirá la alineación con Marcelo y sin Pepe

J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Ante el Sevilla se vio el domingo el Madrid que yo quiero", desveló el miércoles Schuster en AS. El alemán tiene fijado el rumbo y ayer ensayó con el mismo once que ganó al conjunto hispalense por 3-1. Y eso que considera que Robinho ya se encuentra en plenas condiciones y recuperado de su contractura abdominal: "Está bien, está volviendo a entrenarse con esa intensidad, con ese descaro, pero también para mí era importante el trabajo de Robben", confirmó ayer.

El alemán valora el trabajo ofensivo y defensivo del extremo holandés y por eso le otorgó la titularidad ante el Sevilla en la banda izquierda, a lo que se unió que Robinho, en los últimos encuentros ligueros, seguía sin encontrarse al cien por cien de sus facultades físicas: no completó los 90 minutos de juego contra Recreativo, Espanyol, Deportivo ni Valencia.

Por todo esto, Schuster ensayó ayer con Robben en el flanco izquierdo en detrimento de O Rei das Pedaladas. Su idea es ofrecer, de este modo, una continuidad al holandés de la que no ha gozado en otros tramos ligueros por causa de numerosas lesiones.

Noticias relacionadas

En defensa, el técnico alemán repetirá la zaga que tan bien se desenvolvió el pasado domingo. Es decir, la compuesta por Ramos, Cannavaro, Heinze y Marcelo. Una formación en defensa que tan sólo ha utilizado en una ocasión más: en el Real Madrid-Zaragoza de la jornada 18, con 2-0 favorable para los blancos. Schuster rechazó la idea de ensayar con "la mejor defensa de Europa" (así es como definió el alemán a la línea formada por Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze), que únicamente ha podido utilizar en el encuentro en el Camp Nou.

Pero existe un precedente en el que el alemán tenía a su disposición esta defensa y sorprendió a todos con la titularidad de Marcelo. Fue contra el Valencia hace dos jornadas, por lo que el lateral brasileño encadenaría su tercer partido seguido como titular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados