Primera | Athletic
Aduriz y Etxebe quieren ser el socio de Llorente
Caparrós sólo tiene una duda para recibir mañana al Espanyol
Jugar de titular en el Athletic se ha puesto caro. El equipo ha encontrado la velocidad de crucero y pocos son los cambios que se dan con el cambio de las semanas. No hay hueco para nuevas pruebas porque el rendimiento es del agrado del técnico. Y, por eso, Caparrós parece estar convencido de haber dado con la tecla de cuál es su equipo ideal. Con todo, de un partido a otro siempre hay variaciones por cuestión de lesiones y sanciones. Esa es la vía que quiere explotar Aduriz para aparecer de titular en el verde de San Mamés. El donostiarra, autor del gol del empate la pasada semana ante el Recreativo, pugna con la titularidad con Etxeberria, que hasta el jueves no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros a causa de una lumbalgia aguda. Los dos quieren ser el socio de Llorente, que en el segundo tramo de la competición se ha convertidoen un tipo indispensable para Caparrós.
Esa es la única duda que tiene el de Utrera para plantar cara al equipo de Valverde. Caparrós duda. Y tiene motivos: Etxeberria, que dijo estar muy recuperado de sus problemas físicos, se ha ganado un hueco en el once y ha respondido con cuatro goles. Todos, además, en San Mamés. Pero Aduriz también está haciendo méritos. El donostiarra vive un rol diferente en esta segunda vuelta. La efectividad de Llorente (que ha contribuido con goles o pases de gol en las últimas victorias del Athletic) le ha relegado al banquillo. Lejos de desesperar, el delantero ha apretado los dientes a la espera de una oportunidad. El pasado domingo saltó al campo en la segunda mitad y suyo fue el gol que dio un punto al Athletic. Luego tuvo otra buena ocasión. Fue su forma de reivindicarse ante los ojos de Caparrós, que puede que lo tenga en cuenta.
Crecidos.
El resto del grupo no ofrecerá ninguna variación más allá de las obligadas por la lesión de Orbaiz y la baja por sanción de Javi Martínez. Así, Armando guardará una portería que por delante tendrá a Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta y Del Horno. El regreso de Javi Martínez le asegura un puesto en la medular, donde en esta oportunidad tendrá como pareja a Yeste, que vuelve a ganar la partida a Iñaki Muñoz por llevar el mando del centro del campo. Las bandas, una vez más, serán para Gabilondo y Susaeta. A falta de un entrenamiento se podría avanzar hasta la identidad de los hombres que ocuparán plaza de banquillo. O al menos, quiénes son los futbolistas que tienen más opciones de entrar en el campo con el partido avanzado. Dos que son casi seguros, David López y Garmendia.
Todos querrán disfrutar de este momento de placidez por el que atraviesa el Athletic, que tendrá por delante noventa minutos para creer en la pelea por Europa. En el vestuario tienen muy presente que una victoria ante el Espanyol catapultaría la confi anza del grupo y le convertiría en un aspirante más a la última plaza UEFA o la primera de Intertoto. El técnico y el presidente también saben de qué va la historia. El jueves, en la presentación de la exposición sobre las canciones del Athletic, no pararon de mirar las vitrinas con gloria de la entidad. Ellos también buscan su premio.