Segunda | Sporting - Nàstic

Sporting y Nàstic, a por una victoria necesaria

La vuelta de Bilic es la gran novedad en el once rojiblanco

<b>REPITE. </b>Moisés ya jugó ante el Sporting esta temporada , cuando estaba en el Poli Ejido.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y el Nàstic se enfrentan en un partido de necesidad de puntos, con distintos objetivos. Los rojiblancos buscan mantenerse en las posiciones de ascenso y mantener la ventaja sobre sus perseguidores, en la lucha pro regresar a Primera, tras diez años en el infierno de Segunda.

El Molinón se vestirá de gala para el encuentro, con euforia en la afición asturiana, que vive uno de los mejores momentos de los últimos diez años, en disposición de luchar por el ascenso. Preciado ensayó alguna variante pare reforzar el centro del campo y no tener tanta distancia con la delantera, a la que regresa Bilic, una de las garantías en el juego de ataque.

César Ferrando tiene previsto hacer algún cambio en su alineación, como revulsivo de un equipo que parece tocado en su estado anímico y con urgencias para salir de la zona baja, pese a tener jugadores de gran calidad en sus filas.

Mingo. El partido puede ser especial para Mingo, por su pasado rojiblanco, y para Jandro, sportinguista de corazón, desde pequeño, pero siempre que el club rojiblanco lo pretendió se encontró con ofertas muy superiores de otros equipos. El último ejemplo fue en el pasado agosto, cuando se decantó por la propuesta tarraconense. También Maldonado puede vivir un encuentro especial, ya que entra en los planes rojiblancos, en caso de llegar a Primera.

Manuel Preciado: "La grada, que chilla, ayuda a ganar"

"A estas alturas, con el objetivo que tenemos, el equipo está mentalizado. Queríamos llegar a estas alturas bien colocados y lo hacemos en una posición magnífica. Tenemos que aprovechar la presión de El Molinón. Ganan los jugadores, pero la grada, esos 20.000 que chillan, ayudan a ganar."

César Ferrando: "Podemos plantar cara a los grandes"

"Tenemos que cambiar esta racha de alguna manera y quizás hacemos un cambio en la portería. No es un castigo, sino simplemente por buscar soluciones. Vamos a ir a ganar. Ya demostramos ante el Numancia que podemos plantarle cara a los conjuntos grandes de la categoría".

Noticias relacionadas

La anécdota: Adrián y Moisés repiten rival

La anécdota es que dos jugadores pueden volver a ser rivales del Sporting esta temporada, tras haberse enfrentado a los rojiblancos con otra camiseta. Adrián lo hizo tonel Celta y Moisés, con el Poli Ejido. El delantero es habitual en las alineaciones de Ferrando, mientras que el madrileño tiene menos participación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados