Primera | Levante

El Ayuntamiento ve bien una ampliación de capital

SAM, Peñas y Veteranos confían en el respaldo consistorial

<b>INCERTIDUMBRE. </b>El levantinismo espera una solución rápida.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Ayuntamiento ratificó ayer a diversos sectores del levantinismo -Sindicato de Accionistas Minoritarios, Delegación de Peñas y Veteranos- su compromiso de no dejar que el Levante descienda en los despachos a Segunda B. A la reunión con el concejal de Deportes Cristóbal Grau acudieron Valentín Serrats, Vicente Latorre, el ex consejero Kiko Catalán y el presidente de honor del club granota, Ramón Victoria, que incidieron principalmente en dos exigencias, que pueden ser una: que el Consistorio ayude al Consejo a encontrar un empresario dispuesto a invertir en el Levante, cuya intención no sea especular con la futura recalificación de los terrenos del Ciutat y, sobre todo, que presente un proyecto deportivo serio y con futuro.

SAM, peñistas y ex jugadores señalaron a Grau que apoyan al 100% al Consejo y, en cuanto a las medidas a tomar, propusieron al edil realizar una 'operación acordeón', consistente en reducir el capital social a cero para acudir posteriormente a una ampliación de capital, que rondaría los 20 millones de euros. Además, como ello no serviría para paliar la deuda total del club -actualmente de unos 55 millones- ni su crisis de liquidez, Serrats defendió la idea de que no es necesaria una recalificación, sino que se podrían explotar comercialmente los bajos del Ciutat.

El presidente del SAM salió satisfecho de la reunión. "Veo a Grau muy motivado con el plan de viabilidad, confío plenamente en sus intenciones. Hemos propuesto los cauces y sólo falta encontrar un inversor", indicó. Miguel Naranjo, secretario de los peñistas, recordó al Ayuntamiento su "compromiso" y que debe cumplir sus "promesas".

Romero prometió que apoyaría lo que planteara el Ayuntamiento

Por mucho que al Ayuntamiento le agrade la opción de la reducción a cero del capital social y la posterior ampliación de capital, ésta no se podrá llevar a cabo si Julio Romero no está de acuerdo, ya que es el dueño de la mayoría accionarial, con un 51 por ciento más el 25% del paquete de Santiago Cucart. De todos modos, hay que recordar que el presidente granota prometió en reiteradas ocasiones que pondría las acciones a disposición del Ayuntamiento y que el gobierno municipal podría hacer lo que quisiera siempre que fuera para ayudar económicamente al Levante. Las intenciones de unos y otros se comprobarán a partir del próximo miércoles, cuando, a partir de las 13:00 horas, Romero se verá las caras con los concejales. En esta reunión, el concejal de Deportes Cristóbal Grau ya tendrá toda la información que deseaba para arrancar con el plan de viabilidad, después de obtener los datos económicos del club tras la auditoría realizada por Price Waterhouse Coopers.

Noticias relacionadas

El Zaragoza vive este proceso

La 'operación acordeón' es habitual en empresas al borde de la suspensión de pagos. El último club que se ha acogido a ella es el Zaragoza. Precisamente, la entidad mañana concluyó ayer la primera fase de su ampliación de capital, en la que los accionistas podían cubrir su paquete de títulos. Agapito Iglesias ha comprado su 86%. Ahora, falta una segunda y una tercera ronda de adquisición de títulos. El año próximo, el club de La Romareda tiene previsto realizar otra ampliación. Curiosamente, ésta ha sido una operación política, mientras que el Levante también espera la ayuda del Ayuntamiento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados